Portada » Comunicados » El Gobierno no tolerará interferencias en nuestra jurisdicción – C544
Comunicados

El Gobierno no tolerará interferencias en nuestra jurisdicción – C544

El Gobierno de Gibraltar denuncia la intromisión de las fuerzas del orden españolas en sus aguas

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno no tolerará interferencias en nuestra jurisdicción

Gibraltar, 24 de julio de 2013

El Gobierno anunció la creación de arrecifes en distintas partes de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar como parte de su estrategia de protección marina cuando publicó su informe sobre la pesca (fishing report).

Estos arrecifes incrementarán la biodiversidad y darán refugio a muchas especies marinas.

Contratistas designados por y que trabajan para el Ministerio de Medio Ambiente estaban colocando bloques de hormigón esta mañana con el fin de crear uno de estos arrecifes entre el extremo occidental de la pista de aterrizaje y el Muelle Norte (North Mole). Estaba previsto que las obras iniciales terminaran a mediodía con la llegada de un crucero.

Diecisiete minutos antes del mediodía, una patrullera de la Guardia Civil interrumpió al contratista e impidió la finalización del trabajo, cuando tan sólo se había colocado una parte de los bloques de hormigón. La empresa contratista fue interrogada por la Guardia Civil en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar. Se trata de una acción ejecutiva por parte de la Guardia Civil en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

Puesto que la empresa contratista tenía que dejar de trabajar a mediodía de todos modos, paró las obras en ese momento.

El Gobierno considera que este incidente es de la máxima gravedad. Es totalmente inaceptable que un contratista plenamente autorizado por el Gobierno y que realiza una actividad lícita sea cuestionado y su trabajo interrumpido por una fuerza del orden extranjera. El Gobierno del Reino Unido ha sido informado del incidente y el Gobierno de Gibraltar espera que eleve este asunto al máximo nivel.

El Gobierno tomará todas las medidas necesarias a fin de garantizar que no se interfiere con sus políticas de esta o cualquier otra forma. El Gobierno de Gibraltar no tolerará ningún intento de interferir en su jurisdicción y control sobre cualquier parte de Gibraltar en tierra o mar. Las obras se reanudarán cuando lo consideremos oportuno.

130724 544 El Gobierno no tolerará interferencias en nuestra jurisdicción.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos