53ª Conferencia parlamentaria de la Commonwealth (BIMR) en Santa Elena – C397

Tres parlamentarios en Santa Elena para una reunión de la Commonwealth

Gobierno de Gibraltar

53ª Conferencia parlamentaria de la Commonwealth (BIMR) en Santa Elena

Gibraltar, 3 de junio de 2024

Tres parlamentarios de Gibraltar asistieron recientemente a la quincuagésima tercera edición de la Conferencia de la Región de las Islas Británicas y el Mediterráneo de la Asociación Parlamentaria de la Commomwealth (Commonwealth Parliamentary Association, CPA), celebrada en la isla de Santa Elena. La delegación gibraltareña estuvo compuesta por el diputado del Gobierno, Leslie Bruzón, y los diputados de la oposición, Roy Clinton y Giovanni Origo.

La conferencia abarcó una serie de temas cruciales en los que participó la delegación local, como la financiación descentralizada (DeFi), el desarrollo del turismo y las ventajas de un Parlamento de la Juventud.

La participación de los parlamentarios gibraltareños se caracterizó por su implicación activa en las discusiones y debates, en los que aportaron valiosas ideas y perspectivas sobre estos temas de actualidad. Sus contribuciones subrayaron el compromiso de Gibraltar de mantenerse al corriente de la evolución mundial y aprovechar las oportunidades de crecimiento y cooperación.

Aparte de las sesiones oficiales, la conferencia ofreció numerosas oportunidades para entablar contactos. Los parlamentarios asistieron a dos cenas ofrecidas por la Ministra Principal de Santa Elena, Julie Thomas, en las que se fomentaron las relaciones diplomáticas y el intercambio cultural. Además, fueron invitados de honor a una recepción celebrada en la residencia del Gobernador, donde se relacionaron con dignatarios locales y delegados de otras regiones miembros de la CPA.

El lugar de la conferencia fue un establecimiento local deliciosamente adornado con banderas de todo el mundo, lo que creó un ambiente festivo e integrador. Los diputados gibraltareños se sumaron a este despliegue internacional con la presentación de la bandera de Gibraltar, que ahora cuelga orgullosa en Ann’s Place. Este gesto fue un símbolo significativo de la presencia y el compromiso del Peñón con la comunidad parlamentaria mundial.

En una muestra más de buena voluntad y camaradería, la Sección de Gibraltar de la CPA regaló una maqueta del Peñón a la Sección de Santa Elena con un mensaje grabado. Este intercambio de regalos puso de relieve el respeto mutuo y la amistad entre ambas regiones.

Los parlamentarios gibraltareños expresaron su más sincero agradecimiento al Parlamento de Gibraltar por apoyar su participación en las conferencias de la CPA y destacaron la importancia de este tipo de compromisos internacionales, en los que la voz y las perspectivas de Gibraltar se valoran en igualdad de condiciones con otras naciones. Su participación en la conferencia no sólo reforzó la presencia internacional de Gibraltar, sino que también promovió un intercambio de ideas y de mejores prácticas que beneficiarán a sus representados.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar