Portada » Comunicados » Visita del Ministerio de Finanzas y funcionarios de aduanas afganos al Servicio de Aduanas de Gibraltar – C508
Comunicados

Visita del Ministerio de Finanzas y funcionarios de aduanas afganos al Servicio de Aduanas de Gibraltar – C508

Gibraltar se perfila como Centro de Excelencia internacional sobre el sistema SIDUNEA de la UNCTAD

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

Visita del Ministerio de Finanzas y de funcionarios de aduanas afganos a Aduanas de Gibraltar

Gibraltar, 9 de julio de 2013

El Servicio de Aduanas Gibraltar recibió a una delegación de alto nivel del Ministerio de Finanzas afgano y el Departamento de Aduanas de dicho país entre el 17 y el 22 de junio de 2013.

La visita tenía como objetivo evaluar la implementación por parte del Servicio de Aduanas de Gibraltar del sistema SIDUNEA1 de la UNCTAD2 y el desarrollo de módulos de administración electrónica, discutir iniciativas y legislación comunes así como compartir experiencias.

Neil Costa, Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, abrió la conferencia con una ponencia sobre Gibraltar. A ésta le siguieron las presentaciones del Administrador de Aduanas, Juan Rodríguez; el Asesor de Aduanas de la UNCTAD, Constantin Ciuta y el Asesor de TI de la UNCTAD, Paul Siman. La conferencia también contó con la asistencia del Ministro Principal, quien dio la bienvenida a los delegados y agradeció a la UNCTAD que volviera a contar con Gibraltar para programar sus cursos de formación.

Al término de la conferencia, Nicolae Popa, el coordinador regional de la UNCTAD para el programa SIDUNEA, comentó que había sido un rotundo éxito y agradeció el apoyo constante del Servicio de Aduanas y del Gobierno de Gibraltar.

El desarrollo continuo de SIDUNEA y de otros módulos de administración electrónica en Gibraltar se encuentra en línea con la iniciativa del Gobierno de establecer Gibraltar como Centro de Excelencia sobre SIDUNEA y ha dado lugar a una serie de visitas de formación de otros países usuarios. Ya hay nuevas visitas programadas para el futuro inmediato.

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos