Portada » Comunicados » Las obras de relleno asociadas al proyecto Sunborn no seguirán adelante – C409
Comunicados

Las obras de relleno asociadas al proyecto Sunborn no seguirán adelante – C409

Tras el proceso de consulta, el Gobierno propone una reducción del relleno para un aparcamiento del Sunborn y más embellecimiento de la zona

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

Las obras de relleno asociadas al proyecto Sunborn no seguirán adelante

Gibraltar, 13 de junio de 2013

El Gobierno ha considerado cuidadosamente las opiniones formuladas por la Comisión de Desarrollo y Planificación (Development and Planning Commission, DPC) en relación con la propuesta de ganar terreno al mar en Marina Bay, concebida originalmente para un aparcamiento para el proyecto del Hotel Sunborn[1].

El Ministro Principal, Fabián Picardo, el Viceministro Principal, Joseph García, y el Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, también se han reunido por separado con el Grupo de Seguridad Medioambiental (Environmental Safety Group, ESG) y algunos residentes de la zona de Tradewinds.

Como resultado, el Gobierno ha decidido que la propuesta inicial de relleno no seguirá adelante. En su lugar, el Gobierno apoyará que la zona ganada al mar sea mucho más pequeña y estrecha para permitir el acceso controlado de vehículos al hotel.

En vez del relleno, se instalarán fuentes e iluminación como parte del proyecto para embellecer y oxigenar el agua en el área delante de Tradewinds.

Una estrecha pasarela peatonal conectará el actual muelle de Marina Bay con la Isla del Ocio (Leisure Island). Esta también constituirá una característica atractiva adicional.

Comentando sobre el asunto, el Viceministro Principal, Joseph García, que también es el Ministro responsable de planificación, dijo:

“El Ministro Principal y sus colaboradores ministeriales han escuchado las opiniones de la DPC en relación con este proyecto, así como las preocupaciones de la ESG y las ideas de los residentes sobre cómo embellecer la zona. Por tanto, este aspecto del proyecto está siendo rediseñado actualmente con el fin de tener en cuenta las opiniones expresadas al Gobierno. Como siempre, estamos escuchando a todas las partes implicadas e implantando las consiguientes mejoras en los proyectos; que es la manera correcta de llevar a cabo las consultas.”



[1] Empresa finlandesa líder en el desarrollo y operación de hoteles flotantes: http://sunborn.com/; Para el Sunborn Gibraltar, véase http://www.sunborngibraltar.com/.

130613 409 Las obras de relleno asociadas al proyecto Sunborn no seguirán adelante.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos