Portada » Comunicados » El Ministro Principal se dirige al Comité de los 24 de las Naciones Unidas – C406
Comunicados

El Ministro Principal se dirige al Comité de los 24 de las Naciones Unidas – C406

Fabián Picardo y Joseph García viajan a Nueva York para defender los intereses de Gibraltar en las Naciones Unidas

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal se dirige al Comité de los 24 de las Naciones Unidas

Gibraltar, 10 de junio de 2013

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, partirán mañana martes en dirección a las Naciones Unidas, en Nueva York.

Este viaje está en consonancia con la política del Gobierno de seguir dirigiéndose al Comité de los 24[1] de las Naciones Unidas, durante su reunión de junio, y a la 4ª Comisión[2] de las Naciones Unidas, en octubre.

Picardo continuará argumentando que el futuro de Gibraltar sólo puede ser libre y democráticamente decidido por el pueblo de Gibraltar en el ejercicio de su derecho a la auto-determinación. También repetirá la petición a la ONU de que especifique los requisitos para la eliminación de Gibraltar de la lista de territorios no autónomos.

Picardo y García también mantendrán una serie de reuniones en Nueva York, así como un almuerzo con el Consejo Americano de Gibraltar (Gibraltar-American Council). Después volverán a Gibraltar el jueves. Durante su ausencia de Gibraltar, la Ministra de Igualdad, Servicios Sociales y Tercera Edad, Samantha Sacramento, ejercerá como Ministra Principal. El Gobierno cree que esta será la primera vez que una mujer ejerza como Ministra Principal de Gibraltar.



[1] Comité de 24 miembros (C24) establecido por las Naciones Unidas para examinar la Declaración sobre la Descolonización; http://www.un.org/es/decolonization/specialcommittee.shtml

[2] La Cuarta Comisión de las Naciones Unidas trata asuntos relacionados con Política Especial y Descolonización; http://www.un.org/es/ga/fourth/

130610 406 El Ministro Principal se dirige al Comité de los 24 de las Naciones Unidas.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos