Portada » Comunicados » 367: Exposición sobre la Evacuación
Comunicados

367: Exposición sobre la Evacuación

Exposición sobre la evacuación de los gibraltareños durante la II Guerra Mundial en Casemates.

Ocean-Village-Aerial Crop.jpg

332 -1 Frankfurter Allegmeine Zeitung Article Cropped.jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

 

Exposición sobre la Evacuación

Gibraltar, 29 de mayo de 2013

 

Se recuerda al público en general que la Exposición sobre la Evacuación (Exhibition of the Evacuation)[1] de Joe Gingell fue inaugurada oficialmente el martes en la Fine Arts Gallery (Galería de Bellas Artes) de Casemates y permanecerá abierta hasta el viernes 7 de junio. El horario de apertura es de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 (de lunes a viernes) y la entrada es gratuita.

 

También se ha publicado una tercera edición del libro “We Thank God and England” (“Damos gracias a Dios e Inglaterra”) de Joe Gingell – una colección de recuerdos sobre la evacuación de la población civil de Gibraltar entre 1940 – 1951. El libro tiene un coste de 20 libras y se encuentra disponible en la Fine Arts Gallery de Casemates y en el Ministerio de Cultura. Los beneficios recaudados serán destinados a asociaciones locales de lucha contra el cáncer.



[1] Se refiere a la evacuación de la mayoría de la población civil gibraltareña en 1940 a Londres, Marruecos, Irlanda del Norte, Madeira y Jamaica. La mayoría pudo volver en 1944 pero algunos tardaron hasta 1951 para poder regresar al Peñón.

 

130529 367 Exposición sobre la Evacuación.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos