Portada » Comunicados » Jornada de puertas abiertas en el Museo – C328
Comunicados

Jornada de puertas abiertas en el Museo – C328

El sábado 18 de mayo, el Museo de Gibraltar volverá a unirse a museos de todo el mundo en la celebración del Día Internacional de los Museos, ofreciendo su propia jornada de puertas abiertas.

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

Jornada de puertas abiertas en el Museo

Gibraltar, 15 de mayo de 2013

El sábado 18 de mayo, el Museo de Gibraltar volverá a unirse a museos de todo el mundo en la celebración del Día Internacional de los Museos, ofreciendo su propia jornada de puertas abiertas.

El tema internacional de este año es “Museos (Memoria + Creatividad) = Progreso Social”[1] y a través de él se explorará cómo las diferentes culturas que han vivido en Gibraltar han utilizado su creatividad y se han adaptado a los cambios.

La gran colección de cerámica original que se exhibe en el museo, que cuenta con varias piezas elaboradas en Gibraltar, ilustrará la creatividad a través del tiempo. También habrá un taller práctico que animará a los visitantes a realizar sus propias creaciones.

La siempre popular demostración de cómo encender un fuego mostrará a los visitantes la manera en la que uno de los primeros descubrimientos de la humanidad -cómo hacer fuego- fue utilizado por diferentes culturas. A continuación se mostrará el esfuerzo necesario para encender fuego, a partir de una pequeña brasa.

Otras actividades incluirán un espacio de artesanía, donde los visitantes podrán elaborar su propia “caja de la memoria” y este año habrá dos Búsquedas del Tesoro – una forma divertida para que las familias exploren nuestro museo y nuestro patrimonio.

También habrá favoritos habituales, como un pintacaras para los niños y los jóvenes de corazón. La GBC[2] estará presente en el patio del museo para llevar a cabo programas de radio, entrevistas, concursos y música.

Así que únanse a nosotros en el Museo de Gibraltar, este sábado 18 de mayo entre las 10:00 y las 18:00. ¡Promete ser un día muy divertido para toda la familia!

Para mayor información, contacten con Geraldine Finlayson, del Museo de Gibraltar, por e-mail, geraldine.finlayson@gibmuseum.gi, o por teléfono, (00350) 200 74289.

130515 328 Jornada de puertas abiertas en el Museo.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos