Portada » Comunicados » El Ministro Principal felicita al Comisario en Jefe Yomé – C280
Comunicados

El Ministro Principal felicita al Comisario en Jefe Yomé – C280

Edward Yomé, Jefe de la Policía Real Gibraltareña, ha sido elegido Presidente de la Asociación Europea de Policía de Puertos y Aeropuertos.

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal felicita al Comisario en Jefe Yomé

El Ministro Principal Fabián Picardo ha enviado sus felicitaciones a Edward Yomé, Comisario en Jefe de la Policía Real Gibraltareña (Commissioner, Royal Gibraltar Police RGP) por haber sido elegido Presidente de la Asociación Europea de Policía de Puertos y Aeropuertos (European Association of Airport and Seaport Police, EAASP)[1]. La elección se llevó a cabo durante la conferencia de dos días de la Asociación, celebrada a principios de esta semana en el Hotel Caleta de Gibraltar.

Yomé ha sido miembro de la Asociación durante cinco años y recientemente fue nombrado Vice-Presidente de Aviación. Ahora asume la presidencia por un período de tres años y presidirá su primera conferencia en Dubrovnik (Croacia) el próximo año. En su nuevo cargo será automáticamente miembro de la Asociación Internacional de Policía de Aeropuertos y Puertos[2] e informará personalmente a varias organizaciones de la UE al presentar trabajos de investigación y proponer proyectos futuros.

«Estoy encantado de que el Jefe de la RGP ha sido elegido para una posición tan influyente y le deseo lo mejor en su presidencia», dijo el Ministro Principal. «La elección de Yomé no solo es un impresionante testimonio sobre su capacidad profesional como oficial de policía, sino que también avala a la RGP como organización y da fe del creciente papel de Gibraltar en la cooperación internacional en materia de seguridad.»

130425 280 El Ministro Principal felicita al Jefe de Policía Yomé.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos