Portada » Comunicados » La iniciativa del Gobierno para promover Gibraltar en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Marrakech ha sido “un éxito rotundo” – C242
Comunicados

La iniciativa del Gobierno para promover Gibraltar en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Marrakech ha sido “un éxito rotundo” – C242

El “Stand de Gibraltar” emplazado en la zona del paddock del circuito de Marrakech se convirtió en uno de los principales atractivos del evento.

Gobierno de Gibraltar

La iniciativa del Gobierno para promover Gibraltar en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Marrakech ha sido “un éxito rotundo”

Gibraltar, 10 de abril de 2013

El “Stand de Gibraltar” de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board) emplazado en la zona del paddock del circuito de Marrakech se convirtió en uno de los principales atractivos del evento del pasado fin de semana. La imagen de Miss Mundo 2009, Kaiane Aldorino, figuró en los carteles promocionales del evento en todo Marruecos y el stand de Gibraltar atrajo a multitud de personas que quisieron hacerse fotos con ella y obtener su autógrafo. La carrera final del Campeonato destacó de forma especial la promoción de Gibraltar, ya que Kaiane dio la salida.

El personal de la Oficina de Turismo invirtió muchas horas en el stand de Gibraltar, tanto el sábado como el domingo, para poder proporcionar a los miembros del público detalles sobre la exención de visado enmarcada en el nuevo esquema para ciudadanos marroquíes con visados Schengen de entrada múltiple. También distribuyeron material promocionando el turismo y las oportunidades comerciales ofrecidas por Gibraltar al otro lado del Estrecho.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Ministro de Turismo, Neil Costa, recibieron a periodistas de diversos medios de comunicación en el stand de Gibraltar. Ambos concedieron entrevistas a medios de comunicación marroquíes haciendo hincapié en el programa de exención de visados introducido por el Gobierno de Gibraltar a principios de este año.

Picardo dijo: “La promoción de Gibraltar durante el evento del Campeonato Mundial fue un éxito rotundo. El evento se ha convertido en una fecha clave del calendario deportivo y social marroquí y fue fantástico poder asegurar la presencia de Gibraltar en la zona del paddock para promocionar la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de exención de visados. Creo que hemos llegado a un público muy amplio y que vamos experimentar un aumento del interés marroquí en el potencial de Gibraltar como destino turístico y comercial.

“Quiero dar las gracias al equipo dirigido por Neil Costa, incluyendo a Miss Mundo 2009, Kaiane Aldorino, y a los otros cuatro representantes de la Oficina de Turismo de Gibraltar, por su duro trabajo de organización y representación durante los tres días del Campeonato. Todos han mostrado una gran dedicación en la promoción de Gibraltar durante cada minuto del evento”.

130410 242 Éxito de la iniciativa del Gobierno para promover Gibraltar en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Marrakech.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos