Portada » Comunicados » Nuevo Capitán del Puerto – C184
Comunicados

Nuevo Capitán del Puerto – C184

Un comodoro gibraltareño de la Royal Navy nombrado Capitán del Puerto

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

Nuevo Capitán del Puerto

Gibraltar, 22 de abril de 2014

Tras la dimisión del Capitán Roy Stanbrook, el Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, ha anunciado el nombramiento de Bob Sanguinetti como nuevo alto ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority) y Capitán del Puerto (Captain of the Port).

Bob Sanguinetti nació en Gibraltar y ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en la Royal Navy británica, alcanzando el rango de Comodoro (Commodore). Ha pasado tiempo embarcado, al mando de buques de guerra, y también en el Ministerio de Defensa, ocupando diversos cargos estratégicos. Recientemente fue Responsable de Inteligencia (Head of Intelligence) en el Cuartel General Nacional de Operaciones (National Operations Headquarters) británico, situado en Londres.

Sanguinetti también es Miembro del Consejo (Younger Brother) de Trinity House[1], Patrón de Yate (Yachtmaster Offshore) y cuenta con amplia experiencia en gestión y planificación. Casado y con tres hijas, [Sanguinetti] acoge con gran entusiasmo la oportunidad de volver a su lugar de nacimiento y contribuir a la seguridad y continuo desarrollo del Puerto.

Comentando sobre el nombramiento, Costa declaró: “Estamos encantados de que Bob Sanguinetti vuelva a casa. No nos cabe duda de que su experiencia y conocimiento de los asuntos marítimos le permitirán gestionar el Puerto de manera eficiente y eficaz. El Puerto es una pieza clave para la economía de Gibraltar e impacta la vida de muchas personas. Estoy seguro de que Bob Sanguinetti aportará el liderazgo y el impulso necesarios para el continuo crecimiento y desarrollo del Puerto”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5589-1842014-new-captain-of-the-port

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573



[1]Trinity House es una corporación privada británica con tres funciones principales: provisión y mantenimiento de ayudas a la navegación y sistemas de comunicación marítima, autoridad de pilotaje en alta mar y fundación benéfica; Trinity supervisa el faro de Punta Europa en Gibraltar. http://www.trinityhouse.co.uk/ y http://en.wikipedia.org/wiki/Trinity_House

140422 184 Nuevo Capitán del Puerto.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos