Portada » Comunicados » El Primer Lord del Mar visita el Número 6 – C161
Comunicados

El Primer Lord del Mar visita el Número 6 – C161

 

El Almirante Sir Mark Stanhope, Primer Lord del Mary Jefe del Estado Mayor Naval, cursó una visita al Ministro Principal, Fabián Picardo, en la mañana del sábado, durante su última visita oficial a Gibraltar. El Almirante Stanhope se retirará de la Armada dentro de pocas semanas.

 

 

161 - 3.jpg
161 - 2.jpg

Gobierno de Gibraltar

El Primer Lord del Mar visita el Número 6[1]

Gibraltar, 12 de marzo de 2013

El Almirante Sir Mark Stanhope, Primer Lord del Mar[2]y Jefe del Estado Mayor Naval, cursó una visita al Ministro Principal, Fabián Picardo, en la mañana del sábado, durante su última visita oficial a Gibraltar. El Almirante Stanhope se retirará de la Armada dentro de pocas semanas.

“Puede que sea mi última visita oficial, pero se trata de una visita con una agenda profesional”, dijo el Almirante. “Estoy aquí para conocer a tantos miembros de la Armada como pueda y, en particular, para visitar al Escuadrón de Gibraltar y reconocer el trabajo que está haciendo para proteger y defender la soberanía de las aguas territoriales británicas en Gibraltar en circunstancias muy complicadas. Claro está que desde un punto de vista personal, Gibraltar también me trae muchos recuerdos. Después de alistarme en la Armada en 1970, disfruté de mi primer permiso en tierra en Gibraltar; un Gibraltar muy diferente del que tenemos ahora. Es una [casualidad] nostálgica que ahora visite Gibraltar justo antes de retirarme del servicio”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, dijo: “La Armada siempre ha desempeñado un papel importante en la historia de Gibraltar y lo sigue desempeñando en la actualidad. Me complace que el Primer Lord del Mar deseara visitar hoy Gibraltar y que la reunión de esta mañana nos haya brindado la oportunidad de debatir sobre varios asuntos que afectan a las aguas territoriales británicas en Gibraltar, así como de reforzar las excelentes relaciones del Gobierno con el Ministerio de Defensa’.

El Ministro Principal, en nombre del pueblo de Gibraltar, obsequió al Almirante Stanhope con una miniatura en plata del Peñón y, a cambio, el Almirante entregó a Picardo su sello y su escudo de armas.



[1] Sede del Gobierno de Gibraltar, ubicado en el número 6 de Convent Place.

[2] El Primer Lord del Mar (en inglés First Sea Lord) es el comandante de la Royal Navy y de todos los servicios navales en el Reino Unido. También ostenta el título de Jefe del Estado Mayor Naval (Chief of Naval Staff)

130312 161 El Primer Lord del Mar visita el Número 6.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos