Portada » Comunicados » El parlamentario Simon Hughes reitera su apoyo a Gibraltar – C139
Comunicados

El parlamentario Simon Hughes reitera su apoyo a Gibraltar – C139

El parlamentario británico Simon Hughes, número dos del partido Liberal ofreció una cena para celebrar sus 30 años como diputado. Dijo que había contemplado el proceso de Gibraltar a lo largo de los años y que estaba particularmente orgulloso del [actual] Gobierno de coalición.

Gobierno de Gibraltar

El parlamentario Simon Hughes reitera su apoyo a Gibraltar

Gibraltar, 4 de marzo de 2013

El parlamentario británico Simon Hughes, número dos del partido Liberal y viejo amigo de Gibraltar y del Viceministro Principal de Gibraltar, Joseph García, ofreció una cena para celebrar sus 30 años como diputado electo por Bermondsey y Old Southwark.

La victoria de los Liberales en Eastleigh[1] añadió un toque de júbilo a la tarde. Asistieron numerosas personalidades destacadas entre las cuales Albert Poggio, representante del Gobierno de Gibraltar en el Reino Unido, representó al Gobierno y a Joseph García.

En su discurso, Simon Hughes elogió a García e incidió en su continuo apoyo a Gibraltar y al derecho de autodeterminación. Dijo que había contemplado el proceso de Gibraltar a lo largo de los años y que estaba particularmente orgulloso del [actual] Gobierno de coalición. Alabó el entusiasmo con el cual el nuevo Ministro Principal y Viceministro Principal habían tomado el relevo del poder.

Entre los numerosos asistentes, el señor Poggio tuvo la oportunidad de hablar largo y tendido con la baronesa Sarah Ludford, diputada europea liberal demócrata por Londres y portavoz de Justicia Europea y Derechos Humanos. La baronesa Ludford fue bien informada sobre cuestiones relativas a Gibraltar y se mostró muy interesada en mantener nuevos contactos con Gibraltar en el futuro.

Foto: Simon Hughes; Baronesa Sarah Ludford; Katherine Grainger CBE, Medalla de Oro

Olimpiadas 2012; Albert Poggio



[1] Elección parcial de un escaño en la circunscripción de Eastleigh que ganó el Partido Liberal Demócrata el 1 de marzo de 2013

130304 139 El parlamentario Simon Hughes reitera su apoyo a Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos