Portada » Comunicados » Agentes de Aduanas sufren una agresión e intervienen 58.500 cigarrillos – C128
Comunicados

Agentes de Aduanas sufren una agresión e intervienen 58.500 cigarrillos – C128

Varias operaciones del Servicio de Aduanas se saldan con cuatro detenidos y 2.920 cajetillas de tabaco incautadas

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

Agentes de Aduanas sufren una agresión e intervienen 58.500 cigarrillos

Gibraltar, 24 de marzo de 2014

Agentes del Servicio de Aduanas (HM Customs) sufrieron una agresión en la Playa de Poniente (Western Beach) durante la tarde de ayer. Los agentes se encontraban realizando una patrulla rutinaria de la zona cuando avistaron a 4 sujetos encapuchados al sur de la valla fronteriza. Los hombres comenzaron a arrojar piedras contra los agentes sin que mediase ningún tipo de provocación. A continuación, el grupo de agresores se dio a la fuga cruzando la valla fronteriza hacia España, desde donde continuaron con su agresión. La sección marítima de la Policía del Ministerio de Defensa (Gibraltar Defence Police marine section) acudió a la zona para prestar su apoyo y también sufrió el lanzamiento de proyectiles. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos en este incidente.

En otros incidentes sin relación, el Servicio de Aduanas se incautó de más de 58.500 cigarrillos (292 cartones = 2.920 cajetillas) y cuatro vehículos con matrícula española en la Playa de Levante (Eastern Beach), la Playa de Poniente, British Lines Road, el complejo residencial de Laguna Estate y la zona de aparcamiento de Devil’s Tower Road. Cuatro ciudadanos españoles fueron detenidos en relación con estas operaciones.

Las detenciones en las playas y en el complejo residencial tuvieron lugar en Zonas Especiales identificadas por el Ministro Principal según la S11 de la Ley del Tabaco (Tobacco Act).

Por otra parte, tres de las detenciones fueron realizadas por el Servicio de Aduanas en virtud de la reciente enmienda a la Ley del Tabaco en relación con el delito de ocultar cigarrillos en un vehículo.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5519-1282014-assault-on-customs-officers

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @infogibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos