Portada » Comunicados » Un turoperador del Reino Unido incluye a Gibraltar como destino de vacaciones accesible – C119
Comunicados

Un turoperador del Reino Unido incluye a Gibraltar como destino de vacaciones accesible – C119

Enable Holidays reconoce las instalaciones de Gibraltar para turistas discapacitados

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

Un turoperador del Reino Unido incluye a Gibraltar como destino de vacaciones accesible

Gibraltar, 17 de marzo de 2014

El turoperador con sede en Birmingham “Enable Holidays”, que se especializa en organizar vacaciones a medida para los requisitos de viaje y necesidades de alojamiento de personas con discapacidad, ha incluido a Gibraltar en su catálogo online más reciente.

El catálogo incluye numerosos destinos en España, Portugal y otros emplazamientos en Europa, África y Asia, que han pasado por un exigente proceso de auditoría con 150 puntos que abarcan un completo abanico de criterios de accesibilidad, maniobrabilidad de sillas de ruedas y escalas de alojamiento.

Los expertos de Enable llevaron a cabo evaluaciones minuciosas de las habitaciones de hotel adaptadas en Gibraltar, examinando características como la anchura de las puertas, la altura de las camas, el gradiente de las rampas, las superficies de los suelos, duchas accesibles para sillas de ruedas, grúas de piscina y otras adaptaciones para viajeros con problemas de movilidad, tanto en lo que se refiere al alojamiento como a otros aspectos de las instalaciones.

[La empresa de viajes local] Blands Travel se puso en contacto con Enable Holidays durante la exposición de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB) del pasado abril y trabajó estrechamente con ellos durante el proceso de evaluación, el cual estimó que los hoteles locales cumplen con los requisitos de accesibilidad para su inclusión.

“Hemos invitado a Lusia Depa, directora de productos de la empresa, a venir a Gibraltar más adelante para que pueda visitar y dar su visto bueno en persona a las instalaciones locales, incluidos el transporte, el alojamiento y los emplazamientos turísticos” manifestó un portavoz de Blands.

Enable también gestiona todo lo referente a aeropuertos, vuelos y desplazamientos adaptados hacia y desde el destino elegido.

El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, expresó su satisfacción por la inclusión de Gibraltar como destino de vacaciones para personas con discapacidad y comentó el progreso llevado a cabo para ayudar a las personas con problemas de audición y visión reducida.

También añadió: “Esto vuelve a demostrar el carácter progresista de esta Administración y representa un reconocimiento a nuestros esfuerzos para eliminar los obstáculos físicos para asegurarnos de que las personas con problemas de movilidad, tanto residentes locales como turistas, puedan acudir a Gibraltar y disfrutar de nuestro maravilloso destino al igual que cualquier otro viajero. El éxito de las mejoras que hemos llevado a cabo para hacer que nuestras playas y atracciones turísticas resulten más accesibles para toda la comunidad nos da muchos ánimos. Estamos especialmente orgullosos de las nuevas instalaciones de accesibilidad, la renovación e instalación de servicios y la mejora del acceso en la Cueva de San Miguel, incluyendo un ascensor especial en la nueva entrada que permite a los visitantes contemplar la Cueva desde el primer vestíbulo”.

Un representante de Enable Holidays manifestó: “Ofrecemos un abanico de más de 250 hoteles accesibles adaptados a diversos niveles de movilidad – para personas con discapacidad y movilidad reducida, y también proporcionamos información detallada para ayudar a los turistas a encontrar un alojamiento que se ajuste a sus necesidades particulares”.

La noticia se acompaña de una fotografía del Ministro Costa. 

Nota a los redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5507-1192014-uk-tour-operator-includes-gibraltar-as-an-accessible-holiday-destination

140317 119 Un turoperador del Reino Unido incluye a Gibraltar como destino de vacaciones accesible.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos