Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar acoge con satisfacción la aclaración de OLAF – C071
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar acoge con satisfacción la aclaración de OLAF – C071

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude desmiente que esté investigando a entidades de Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar acoge con satisfacción la aclaración de OLAF

Gibraltar, 13 de febrero de 2014

Tras los informes engañosos recogidos en el medio digital español El Confidencial Digital, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) ha enviado hoy la siguiente carta a dicha publicación:

«Asunto: Aclaración – Oficina de Prensa de OLAF – Artículo Bruselas abre expediente a Gibraltar

Estimados señores,

En respuesta al artículo que publicó ayer su medio, titulado Bruselas abre expediente a Gibraltar por el aumento del contrabando de tabaco desde el Peñón, la Oficina de Prensa de OLAF desea realizar la siguiente aclaración:

«OLAF no ha abierto ninguna investigación sobre entidades gibraltareñas. En respuesta a varios informes y preguntas de los medios, OLAF confirmó ayer que ha abierto una investigación relacionada con el notable incremento del contrabando de tabaco en el sur de España en los últimos años. En este momento, no es posible ofrecer más detalles sobre el alcance de la investigación».

Nos gustaría solicitar que realicen la correspondiente corrección en su artículo para eliminar la alusión a que OLAF esté investigando a entidades de Gibraltar. Además, nos gustaría solicitar que publicasen la presente nota aclaratoria junto a su artículo de ayer.

Este contenido procede de la Oficina de Prensa de OLAF.

Muchas gracias y un saludo,

Alina Burea

Portavoz”

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5430-712014-hmgog-welcomes-olaf-clarification

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @infogibraltar

140213 071 El Gobierno de Gibraltar acoge con satisfacción la aclaración de OLAF.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos