Portada » Comunicados » El Ministro Principal se reúne con el Presidente Obama durante su visita a Washington – C046
Comunicados

El Ministro Principal se reúne con el Presidente Obama durante su visita a Washington – C046

El Ministro Principal, Fabián Picardo, tuvo la ocasión de reunirse con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita de cinco días a Washington.

CM with Barack Obama.jpg
46 -CM with Nancy Pelosi in Washington.PNG

El Ministro Principal se reúne con el Presidente Obama durante su visita a Washington

Gibraltar, 23 de enero de 2013

El Ministro Principal, Fabián Picardo, tuvo la ocasión de reunirse con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita de cinco días a Washington.

Picardo tuvo la oportunidad de hablar con Obama en la víspera de su investidura como 44º Presidente de Estados Unidos. También asistió a varias reuniones con integrantes de la administración de Obama.

El Ministro Principal y el Ministro de Salud y Medio Ambiente, John Cortés, acompañados de sus respectivas esposas, asistieron a diversos eventos relacionados con la toma de posesión en calidad de invitados de miembros del partido Demócrata. Entre estos actos estuvieron la propia investidura, la cena “a la luz de velas” (Candlelight Dinner) celebrada antes del evento y el Baile de Inauguración del Presidente.

Durante esta visita a Washington, Picardo también se reunió con la líder demócrata de la Cámara de los Representantes (House of Representatives), la congresista Nancy Pelosi, y con el Secretario del Interior (Secretary of the Interior), Ken Salazar. La delegación gibraltareña asistió a una recepción en el Departamento del Interior (Department of the Interior) celebrada por Salazar para celebrar la investidura.

La visita estuvo en consonancia con la política del Gobierno de reforzar los vínculos políticos y comerciales entre Gibraltar y Estados Unidos y fue resultado directo de los contactos realizados durante el seminario ‘Thinking Green’[1] que se celebró en Gibraltar el año pasado.

El Ministro Principal regresará hoy a Gibraltar.

Foto 1: El Ministro Principal con Ken Salazar en Washington

Foto 2: El Ministro Principal con Nancy Pelosi en Washington

Foto 3: El Ministro Principal con Barack Obama en Washington



[1] Jornadas internacionales celebradas en Gibraltar en Octubre 2012 en la que se abordaron cuestiones medioambientales y de economía sostenible con Al Gore como ponente principal.

130123 046 El Ministro Principal se reúne con el Presidente Obama durante su visita a Washington.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos