Portada » Comunicados » El Gobierno proyecta renovar la Cámara del Parlamento – C001
Comunicados

El Gobierno proyecta renovar la Cámara del Parlamento – C001

El Viceministro, Joseph García, ha anunciado que, como parte de su política de promover el prestigio del Parlamento entre la comunidad, ha dado luz verde a la renovación interior de la sala del Parlamento.

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

El Gobierno proyecta renovar la Cámara del Parlamento

Gibraltar, 2 de enero de 2013

El Viceministro, Joseph García, ha anunciado que, como parte de su política de promover el prestigio del Parlamento entre la comunidad, ha dado luz verde a la renovación interior de la sala del Parlamento.

Este proyecto se debatirá en una reunión de la Comisión de Desarrollo y Planificación (Development and Planning Commission) que se celebrará mañana.

La propuesta incluye mejoras muy necesarias en el techo, el suelo y los paneles de las paredes del edificio. El mobiliario, tanto en la Cámara como en la tribuna del público, será renovado y modernizado.

Al mismo tiempo, se adoptarán medidas para instalar un nuevo sistema de sonido y de grabación con nuevos micrófonos y altavoces, así como otras diseñadas para mejorar la acústica de la Cámara. Este sistema incluirá la instalación de cámaras con el objetivo de permitir la emisión de las sesiones de la Cámara mediante internet y facilitar la emisión por televisión.

Los proyectos para la renovación propuesta ya se han debatido con el Presidente del Parlamento (Speaker), el líder de la oposición y el secretario del Parlamento.

Con carácter excepcional, el Parlamento no sé reunirá durante el mes de marzo a fin de permitir que el proyecto se ponga en marcha y termine de manera que ocasione la mínima interrupción de las reuniones.

El Viceministro Principal, Joseph García, dijo al respecto: “Antes de las Elecciones Generales ya habíamos señalado que había una necesidad acuciante de modernizar el actual edificio del Parlamento para proporcionar mejores instalaciones para el público, los medios, el personal y los parlamentarios. Esta remodelación que proponemos cumplirá este objetivo en gran medida. La realidad es que el interior del edificio se ve ajado, desgastado y en algunos lugares se está desmoronando”.

Esta iniciativa sigue a otras mejoras que se han puesto en marcha en los últimos doce meses, como la habilitación de una web independiente para el Parlamento y una producción más rápida de las actas, así como un incremento de las reuniones para preguntas y otros asuntos parlamentarios.

El proyecto se remitirá a la Comisión de Desarrollo y Planificación en la reunión de mañana para que proporcione orientación y asesoramiento.

130102 001 El Gobierno proyecta reformar el Parlamento.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos