Portada » Avisos » Visita del Asesor de Policía de los Territorios Británicos de Ultramar – A097
Avisos

Visita del Asesor de Policía de los Territorios Británicos de Ultramar – A097

El Asesor de Policía de los Territorios Británicos de Ultramar visita Gibraltar para ofrecer apoyo a la RGP

Policía Real de Gibraltar

Visita del Asesor de Policía de los Territorios Británicos de Ultramar

Gibraltar, 23 de noviembre de 2021

Esta semana visita la New Mole House, Andrew Munday, Asesor Policial de los Territorios Británicos de Ultramar.

Antes de su actual cargo, Munday era Jefe de la Unidad de Esclavitud Moderna y Trata de Personas de la Agencia Nacional contra el Crimen (National Crime Agency) británica. Previamente, desarrolló su carrera primero en la Policía de West Midlands y luego como Detective Superintendente en la Policía de Devon y Cornwall. En la actualidad, se encuentra en Gibraltar para conocer de primera mano los retos y exigencias a los que se enfrenta la RGP y el entorno en el que opera.

La visita de Andrew Munday comenzó con sesiones informativas del Comisario de Policía y del Equipo de Mando (Command Team). Durante el resto de su visita, se le está brindando una visión estratégica de la organización, así como una puesta al día sobre los progresos en las de las recomendaciones del HMICFRS (Her Majesty’s Inspectorate of Constabulary and Fire & Rescue Services) y sobre el grado de preparación de la organización para incidentes graves. También se le informará sobre los apoyos disponibles que tiene la RGP tanto localmente como de la familia policial más amplia en el Centro Nacional de Coordinación Policial (National Police Coordination Centre).

El visitante también estudiará los avances del Equipo de Mando (Command Team) a fin de adoptar una nueva legislación que potencia la rendición de cuentas de la RGP mediante la Ley de Policía (Police Act) de 2006, gracias a unas mejores disposiciones y una legislación reforzada en relación con las normas profesionales.

Munday ya se ha reunido con el Gobernador en funciones, Nick Pyle, y también se reunirá con el Presidente de la Autoridad Policial de Gibraltar (Gibraltar Police Authority), Joey Britto, junto con otros miembros de la Autoridad.

El Comisario de la Policía, Richard Ullger, ha acogido con satisfacción la visita, que es la primera efectuada por un Asesor de los Territorios de Ultramar en muchos años:

“Andrew Munday ya ha prestado un enorme apoyo durante mis 18 meses como Comisario de Policía. Ha sido extremadamente influyente a la hora de poner en contacto a la Royal Gibraltar Police con expertos fuera de Gibraltar a fin de mejorar los servicios de toda la organización”.

Por su parte, Munday declaró: “Estoy aquí como asesor y para ofrecer apoyo. A juzgar por lo que he visto en esta breve visita, considero que, trabajando en el entorno único del Peñón, la RGP desempeña sus funciones con arreglo a unos estándares de elevada profesionalidad”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos