Portada » Avisos » Un policía español de visita la Policía Real de Gibraltar – A089
Avisos

Un policía español de visita la Policía Real de Gibraltar – A089

La RGP recibe la visita de un oficial de policía local de la comunidad Valenciana

Policía Real de Gibraltar

Un policía español de visita la Policía Real de Gibraltar

Gibraltar, 14 de octubre de 2021

El Intendente Óscar Vico Cuesta, de la Policía Local de Burjassot, una comunidad de unos 50.000 habitantes situada en las afueras de Valencia, ha pasado los últimos tres días con la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP).  Vico había hecho una petición personal para visitar Gibraltar, ya que siempre había estado muy interesado “en la filosofía del trabajo policial al estilo británico”. 

“Mi oficial superior lo vio como una oportunidad para aprender del modelo policial británico y traer nuevas ideas que pudieran ser aplicadas a Burjassot.   Estaba dispuesto a tomarme parte de mis vacaciones anuales para poder visitar Gibraltar”, reconoció también [Vico].

Además de estudiar la estructura y las capacidades de la RGP, él estuvo especialmente interesado en ver el trabajo de ‘policía por consentimiento’[1]en acción. Pasó tiempo con los agentes de la Policía Comunitaria, de la Policía de Tráfico y de los Equipos de Apoyo a las Víctimas. También se le informó sobre las políticas de la RGP en materia de profesionalidad y su modo de tratamiento de los delitos.

“A nivel personal, he aprendido mucho que voy a poder adoptar y aplicar en mi cuerpo de policía local”, dijo Óscar. “Ha sido una experiencia única y una de las mejores oportunidades para aprender.  En mi carrera policial, esto ha sido un sueño hecho realidad y seré un mejor policía por haber vivido esta experiencia.  Me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho posible mi visita”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar


[1] Policía por consentimiento. Se dice del trabajo policial que, pudiendo ser centralizado, no es tan reactivo, sino que interpreta la actividad policial más bien como una respuesta a las necesidades de la comunidad local en cuanto a la detección y resolución de los problemas que requieren intervención policial. (Del documento “Integridad y responsabilidad de la policía” de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, 2010: https://www.unodc.org/documents/justice-and-prison-reform/crimeprevention/The_Integrity_and_Accountability_of_the_Police_Spanish.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos