Un ciudadano chino es condenado en la Corte de Magistrados – A028

Detenido un ciudadano chino con pasaporte y visado falsos

Policía Real de Gibraltar

Un ciudadano chino es condenado en la Corte de Magistrados

Gibraltar, 3 de mayo de 2024

Corte de Magistrados

Un hombre de nacionalidad china, Jian Lin, de 36 años, compareció ante la Corte de Magistrados, donde se declaró culpable de los cargos de estar en Gibraltar sin un permiso o certificado válido y de estar en posesión de un pasaporte falsificado.

El tribunal escuchó que, en torno a las 11.30h del jueves 2 de mayo, agentes de la División Especial de Policía Real de Gibraltar (RGP por sus siglas en inglés), acompañados por un agente de la Agencia de Fronteras y Guardacostas (Borders and Coastguard Agency, BCA), se encontraban de servicio en el aeropuerto de Gibraltar, donde comprobaron la documentación de Lin y constataron que su pasaporte chino contenía una viñeta de visado para el Reino Unido. Las averiguaciones revelaron que sólo había reservado el vuelo a Londres Gatwick el día anterior.

Cuando le pidieron que justificara los fondos para su viaje al Reino Unido, Lin sólo pudo mostrar 100 euros en efectivo. Como no llevaba tarjetas bancarias y, tras hablar con el personal del aeropuerto, se le denegó el acceso al avión.

Se realizaron entonces averiguaciones con funcionarios de la Fuerza de Fronteras del Reino Unido (Border Force), que confirmaron que la viñeta del visado británico era falsa y no había sido expedida por ellos.

Lin fue detenido y trasladado a las dependencias policiales de New Mole House, donde fue interrogado bajo caución con la asistencia de un intérprete chino.

En el juicio celebrado hoy viernes, Lin ha sido condenado a seis semanas de prisión por el pasaporte falsificado, que se redujeron a cuatro semanas al declararse culpable de forma anticipada. No se le impuso una pena distinta por estar en Gibraltar sin permiso ni certificado, pero se le impondrá una orden de detención y expulsión hasta que pueda ser deportado.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Fuente(s):