Portada » Avisos » Un barco preparado para el siglo XXI – A012
Avisos

Un barco preparado para el siglo XXI – A012

La patrullera HMS Cutlass se incorpora al Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy tras concluir con éxito las pruebas de mar

Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar

Un barco preparado para el siglo XXI

24 de febrero de 2022

El Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy (Royal Navy Gibraltar Squadron, RNGS) se complace de haber asumido la plena propiedad de la patrullera HMS Cutlass.

La HMS Cutlass lleva en Gibraltar desde el 21 de noviembre y ha estado realizando importantes pruebas de mar para ser incorporada al Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy.

HMS Cutlass, construida por Marine Specialised Technology, con sede en Merseyside, Inglaterra, es una patrullera más pequeña, rápida y ágil diseñada específicamente pensando en Gibraltar y en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar (British Gibraltar Territorial Waters, BGTW). El barco puede alcanzar una velocidad de 40 nudos, frente a los 20 nudos de las patrulleras [actuales] HMS Dasher y HMS Pursuer. La patrullera Cutlass cuenta con modernos sistemas ópticos y de infrarrojos que le permiten identificar y rastrear a distancia posibles amenazas. A diferencia de las patrulleras Dasher y Pursuer, muchos de los sistemas que tiene a bordo son autónomos, lo que ayuda a la tripulación en su despliegue, mantenimiento y respuesta a cualquier incidente imprevisto.

“Nos complace que HMS Cutlass haya demostrado su valía durante las pruebas de los fabricantes y de que ahora esté lista para comenzar las comprobaciones de seguridad y preparación de la Royal Navy”, señaló el primer oficial al mando del buque, el Capitán de Corbeta Adam Colman.

“Esta patrullera aumenta la capacidad del Escuadrón para proporcionar seguridad marítima y demostrar la soberanía del Reino Unido en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar”.

El Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy iniciará una serie de pruebas, ejercicios y entrenamientos con el apoyo de la organización Flag Officer Sea Training con el objetivo de conseguir que el buque y su tripulación tengan plena capacidad operativa en primavera.

Un portavoz del armador MST dijo: “Para Marine Specialised Technology es un gran honor haber recibido el encargo de realizar el proyecto Royal Navy Patrol Launch. Este es el primer proyecto que se realiza fruto de la asociación de MST con BMT Global Limited, que colaboró en la fase de diseño de estas dos prestigiosas embarcaciones de última generación [HMS Cutlass y su gemela HMS Dagger], y todo el mundo está encantado con los resultados”.

“La entrega de Cutlass a la Royal Navy es un momento de gran orgullo para MST y todos sus empleados, que han trabajado muy duro para asegurar que este proyecto sea el gran éxito que es”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos