Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar
La fuente a la que hay que atribuir esta información son las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar
Servicio Conmemorativo en el Cementerio de Trafalgar
Gibraltar, 18 de octubre de 2024




Hoy viernes, 18 de octubre, se ha celebrado la ceremonia anual de conmemoración del aniversario de la Batalla de Trafalgar en el histórico Cementerio de Trafalgar.
Al servicio asistieron dignatarios locales, entre ellos el Gobernador de Gibraltar, el Teniente General Sir Ben Bathurst, el Ministro Principal, Fabián Picardo, la Alcaldesa, Carmen Gómez, y el Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar, el Contraalmirante Tom Guy, asà como personal de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar.
Personal de la Royal Navy formó en el cementerio mientras el Gobernador, el Ministro Principal y el Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar depositaban coronas de flores a los pies de la estatua del Almirante Lord Nelson, frente al cementerio.
Al mismo tiempo, el Oficial al Mando de la Royal Navy y el Oficial al Mando del Escuadrón de Gibraltar depositaron coronas de flores en las tumbas del cementerio.
A continuación, el Gobernador, el Ministro Principal y el Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar recorrieron a pie la corta distancia que les separaba del Cementerio de Trafalgar para que pudiera comenzar el servicio conmemorativo.
El Capellán del Mando, el Padre Danny Hernández, encargado del servicio, rezó y pronunció la Bendición, tras lo cual el Gobernador pasó a leer el despacho del Almirante Collingwood, seguido de la lectura del Preámbulo por el Ministro Principal y la lectura de la Oración de Lord Nelson por el Contraalmirante Guy.
Un corneta interpretó ‘The Last Post’, con lo que se dio inicio a los dos minutos de silencio previos a que el Comandante del desfile informara al Gobernador de que la Ceremonia de Conmemoración habÃa concluido.
Comunicado en pdf con original en inglés incluido.
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Servicio de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra BalvÃn, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498
Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press
Twitter: @InfoGibraltar
- Ministerio de Defensa