Portada » Avisos » Se intercepta un envío de cocaína por valor de entre 1,5 y 2 millones de libras esterlinas en Gibraltar – A010
Avisos

Se intercepta un envío de cocaína por valor de entre 1,5 y 2 millones de libras esterlinas en Gibraltar – A010

La Policía Real de Gibraltar intercepta una carga de cocaína pegada al exterior de un granelero

Policía Real de Gibraltar

Se intercepta un envío de cocaína por valor de entre 1,5 y 2 millones de libras esterlinas en Gibraltar

Gibraltar, 28 de enero de 2021

Detectives de la División de Delitos y Servicios de Protección de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police Crime & Protective Services Division), liderada por el Escuadrón Antidroga de la Policía Real de Gibraltar y las Unidades Marítimas del Servicio de Aduanas (HM Customs), abordaron un buque granelero en el Fondeadero de Poniente (Western Anchorage) ayer por la tarde en el marco de una operación en la que un equipo de submarinistas encontró un “dispositivo parásito” acoplado en el casco de la embarcación.

Agentes de la Unidad de Investigación Criminal (Crime Scene Investigation Unit) de la Policía Real de Gibraltar descubrieron que el dispositivo contenía paquetes embalados de forma individual con cocaína, con un peso aproximado de 25 kilos y un valor de venta en la calle de entre 1,5 y 2 millones de libras esterlinas.

Tras la conclusión de los interrogatorios y registros policiales en colaboración con la Unidad Canina del Servicio de Aduanas (HM Customs Dog Section), se permitió a la embarcación continuar su ruta a finales de la tarde de ayer.

El Comisario de la Policía Real de Gibraltar, Richard Ullger, comentó: “La RGP está orgullosa de seguir formando parte de la lucha mundial contra las drogas. Se trata de un excelente resultado, y seguiremos frustrando los esfuerzos de los grupos de crimen organizado por aprovecharse de la miseria de los demás. Ha sido una gran experiencia de colaboración con socios externos”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos