Portada » Avisos » Sancionados dos conductores por conducir bajo los efectos del alcohol – A001
Avisos

Sancionados dos conductores por conducir bajo los efectos del alcohol – A001

Retirado el carné a dos detenidos por la RGP a finales del año pasado cuando conducían ebrios

Policía Real de Gibraltar

Sancionados dos conductores por conducir bajos los efectos del alcohol

Gibraltar, 10 de enero de 2023

La Corte de Magistrados (Magistrates’ Court) retiró ayer el permiso de conducción a dos hombres que se declararon culpables de conducir bajo los efectos del alcohol.

En el primer caso, a S.B., de 47 años y residente en Montagu Gardens, se le retiró el permiso de conducción durante 18 meses y fue condenado a 150 horas de trabajo no remunerado, tras declararse culpable de conducir con una concentración de alcohol en sangre superior a la permitida.

En el juzgado se declaró que S.B. había estado bebiendo en el Lions FC Bar de Queensway Road justo después de la medianoche del domingo 9 de octubre del año pasado, tras lo cual decidió volver a casa en Montagu Gardens conduciendo su Yamaha N-Max.

A las 00:25 horas, agentes de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) que patrullaban en un furgón policial cerca de Queensway vieron a S.B. esperando en el semáforo de Kings Bastion, aunque ya estaba en verde.

Los agentes activaron las luces y sirenas de la policía, pero él continuó hasta detenerse en el siguiente semáforo, aparentemente ajeno al furgón policial que iba detrás suyo. Siguió conduciendo una vez que el semáforo cambió a verde, mientras el furgón policial continuaba siguiéndole con las luces y las sirenas activadas.

El vehículo se detuvo finalmente en Devils Tongue Road y, al hablar con S.B., los agentes notaron un fuerte olor a alcohol y vieron que se sentaba de manera inestable en su moto.

Declaró que había estado bebiendo alcohol y cuando se le hizo un test de alcoholemia arrojó una tasa de 107 microgramos, siendo el límite legal de 35 microgramos. Fue detenido y en el test posterior que se le realizó en la Comisaría de Policía de New Mole House, su nivel de alcohol en sangre fue de 96 microgramos.

En el segundo caso juzgado ayer, A.A.T.G., de 35 años y residente en La Línea de la Concepción, fue multado con 400 libras y se le retiró el permiso de circulación durante seis meses, tras declararse culpable de conducir con una concentración de alcohol en sangre superior a la permitida.

Su arresto se produjo poco antes de la 01:00 horas del sábado 10 de diciembre del mes pasado, cuando fue detenido por exceso de velocidad cuando viajaba en dirección norte por la Avenida Winston Churchill.

Al hablar con A.A.T.G., los agentes notaron que el aliento le olía a alcohol. A.A.T.G. confirmó que había «bebido un par de copas», por lo que se le realizó una prueba de alcoholemia allí mismo que arrojó un resultado de 51 microgramos.

Fue detenido y en el test posterior que se le realizó en la Comisaría de Policía de New Mole House, su nivel de alcohol en sangre fue de 43 microgramos.

Si a alguien le preocupa que una persona conduzca bajo los efectos del alcohol o las drogas, puede llamar confidencialmente a la RGP en el número (+350) 200 72500 o llamar a emergencias en el 199.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Notas a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

 

In The Dark: The Tunnels of Gibraltar – A Walk Through the Rock

Ver todo nuestro archivo audiovisual