Portada » Avisos » Reconocimiento internacional para un oficial de la Policía Real de Gibraltar – A045
Avisos

Reconocimiento internacional para un oficial de la Policía Real de Gibraltar – A045

Distinción de la IACP para el detective inspector Craig Goldwin como uno de los 40 mejores profesionales de todo el mundo

Policía Real de Gibraltar

Reconocimiento internacional para un oficial de la Policía Real de Gibraltar

Gibraltar, 8 de septiembre de 2022

El Detective Inspector Craig Goldwin

Cada año, la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP), la mayor y más influyente asociación profesional de líderes policiales del mundo, reconoce a 40 profesionales de las fuerzas del orden menores de 40 años de todo el mundo que demuestran su liderazgo, ejemplifican el compromiso con su profesión y tienen un impacto positivo en sus comunidades y en el ámbito policial. Este año, uno de los galardonados por la IACP es el Detective Inspector Craig Goldwin, de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police).

La IACP indicó: “Los 40 agentes elegidos en 2022 representan a los líderes emergentes de la policía, independientemente de su rango. Sirven a sus organismos y comunidades con excelencia, ya sea como personal civil, oficiales, supervisores o jefes de policía. Los ganadores de este año prestan servicio en comunidades de todo el mundo, representando a las fuerzas del orden de siete países de cuatro continentes. Sus fuerzas policiales van desde pequeños departamentos de policía local hasta grandes agencias de policía nacional, pasando por todos los tamaños y tipos intermedios”.

La IACP puntualizó: “Estas personas extraordinarias están motivadas para dirigir sus organismos hacia el futuro y animan a sus colegas a crecer profesional y personalmente, esforzándose diariamente por prestar los mejores servicios para lograr un mundo más seguro, más inclusivo y más pacífico. Independientemente de su función, rango u organismo, estos profesionales han dedicado sus esfuerzos a elevar el nivel de la labor policial, y sirven de modelo a aquellos con los que trabajan y a los miembros de la comunidad a los que sirven cada día”.

En la Policía Real de Gibraltar, el detective Goldwin ha desempeñado diversas funciones, entre ellas las de protección contra el abuso, defender la ética y servir de oficial de enlace para la cooperación internacional con las fuerzas del orden españolas. También ha actuado como contacto para redes internacionales de profesionales de la recuperación de activos y el blanqueo de capitales.

Mientras prestaba servicio en la recién creada unidad de investigación de blanqueo de capitales en 2016, el detective Goldwin desempeñó un papel importante en la investigación del mayor robo cometido en Gibraltar, conocido como Op Boston. En el marco de la operación, el detective Goldwin dirigió una importante investigación que se saldó con la confiscación de 12,5 millones de libras esterlinas. Tras su ascenso a inspector en 2019, asumió la dirección estratégica de la Unidad de Delitos Económicos (Economic Crime Unit, ECU), donde creó la política de incautación de efectivo de la Policía Real de Gibraltar. También redactó un documento normativo para su uso en todas las investigaciones de blanqueo de capitales de la Policía Real de Gibraltar.

En octubre del año pasado, el inspector Goldwin y el inspector jefe Sean Perera recibieron la Orden del Mérito de la Guardia Civil por su trabajo transfronterizo con la Guardia Civil española en operaciones de blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

El inspector Goldwin declaró: “Obviamente, me siento encantado y orgulloso de haber recibido este premio de la IACP y agradezco al equipo de mando que me haya nominado.

Todo esto no habría sido posible sin el apoyo, tanto a nivel personal como profesional, del inspector jefe Tom Tunbridge y de nuestro equipo en la ECU. Y Lo más importante es agradecer también a mi mujer y a mi familia su continua paciencia y comprensión de mis largas horas de trabajo”.

Por su parte, el Comisario de Policía, Richard Ullger, dijo: “Estoy inmensamente orgulloso de los logros del inspector Goldwin y creo que este premio demuestra su compromiso y dedicación, no sólo con la Policía Real de Gibraltar, sino también con el pueblo de Gibraltar”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Notas a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos