Operación Emerald – A010

La RGP lleva a cabo la Operación Emerald en todo el Peñón a lo largo de todo el día de hoy

Policía Real de Gibraltar

Operación Emerald

Gibraltar, 28 de febrero de 2024

A lo largo del día de hoy (miércoles), se han desplegado agentes de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) por todo el Peñón para abordar problemas de tráfico, comportamiento antisocial y órdenes de detención pendientes.

La Fase Uno de la llamada Operación Emerald (Esmeralda) se saldó con el arresto de nueve personas por multas pendientes, investigaciones y otros asuntos judiciales. Los agentes detuvieron a varias personas que tenían, en total, 90 órdenes de comparecencia pendientes dictadas por los tribunales.

La Fase Dos se centró en garantizar una mayor seguridad en las carreteras. Durante esta fase, se dio el alto a varios conductores en relación con distintas infracciones de tráfico. En total, 22 personas fueron notificadas de la imposición de sanciones fijas de tráfico por infracciones tales como el uso del teléfono móvil durante la conducción, el incumplimiento de las señales de tráfico, el exceso de velocidad, no haber pasado la inspección periódica de vehículos (MVT) y no usar el cinturón de seguridad. Cabe destacar que, de esas 22 personas, 17 iban haciendo uso del teléfono móvil mientras conducían.

En la Fase Tres, los agentes se desplazaron a Glacis Estate para hablar con miembros de la comunidad. Esto se enmarca en una campaña para fomentar la confianza en la que se animaba a los miembros de la comunidad a pedir ayuda y orientación a los agentes en relación con los asuntos cotidianos que les afectan.

Un portavoz de la RGP indicó: “Durante todo el día, contamos con el apoyo activo de nuestra comunidad y estuvimos muy agradecidos a todas las personas con las que contactamos.

Animamos a los miembros de nuestra comunidad a denunciar infracciones y hacernos llegar cualquier preocupación por comportamientos antisociales a través de nuestra página web: https://www.police.gi/”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar