Portada » Avisos » La futura relación entre el Reino Unido y la UE: El Reino Unido y Gibraltar mantienen nuevas conversaciones con España – A108
Avisos

La futura relación entre el Reino Unido y la UE: El Reino Unido y Gibraltar mantienen nuevas conversaciones con España – A108

Nota del Foreign Office sobre la segunda ronda de conversaciones entre Reino Unido, Gibraltar y España

Foreign, Commonwealth & Development Office

[Traducción de InfoGibraltar]

La futura relación entre el Reino Unido y la UE: El Reino Unido y Gibraltar mantienen nuevas conversaciones con España

Las reuniones de hoy se centraron en cuestiones relacionadas con Gibraltar, mientras continúan las negociaciones con la Unión Europea sobre nuestra futura relación.

Londres, 3 de septiembre de 2020

En el día de hoy, el Reino Unido, Gibraltar y España celebraron nuevas conversaciones constructivas sobre diversas cuestiones relativas a la relación bilateral, centrándose en particular en las cuestiones relativas a Gibraltar, ya que están en curso las negociaciones con la Unión Europea sobre nuestra futura relación.

La delegación del Reino Unido estuvo integrada por funcionarios de la Foreign, Commonwealth & Development Office y por el Embajador de Su Majestad en España. El Ministro Principal, Fabián Picardo, encabezó la delegación de Gibraltar. La delegación española estaba compuesta por funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y otros ministerios.

El debate se centró en las áreas de la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea que son pertinentes para Gibraltar, incluida la movilidad de las personas en la región y el acceso continuado a la prestación de servicios transfronterizos.

El Gobierno del Reino Unido siempre ha tenido claro que Gibraltar es parte integrante de nuestras negociaciones con la Unión Europea y seguimos buscando resultados que respalden los intereses de Gibraltar.

El Reino Unido, España y Gibraltar han acordado volver a reunirse pronto y han reafirmado su intención de trabajar de manera constructiva y positiva para cumplir con su prioridad compartida de mantener el bienestar y la prosperidad de los habitantes de la región.

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

Viajando con Chester – Especial Gibraltar

Ver todo nuestro archivo audiovisual