Portada » Avisos » Mensaje del Primer Ministro de Reino Unido a los gibraltareños en ocasión del Día Nacional de Gibraltar 2020 – A109
Avisos

Mensaje del Primer Ministro de Reino Unido a los gibraltareños en ocasión del Día Nacional de Gibraltar 2020 – A109

El Primer Ministro británico conmemora la decisión del referéndum de 1967

InfoGibraltar

Mensaje del Primer Ministro de Reino Unido a los gibraltareños en ocasión del Día Nacional de Gibraltar 2020

Gibraltar, 10 de septiembre de 2020

Hola, amigos, aquí Boris Johnson, deseando a todos en el Peñón un muy feliz Día Nacional de Gibraltar.

Los últimos meses han sido difíciles para todos nosotros, y está claro, tristemente, que este horrible virus no se ha superado aquí, ni en Gibraltar, por ahora. Pero ustedes forman parte integral de la familia británica. Y como al resto de la familia, les hemos abrazado. Hemos estado trabajando con el Ministro Principal, Fabián Picardo, que ha hecho un trabajo absolutamente estelar este año para garantizar que tengan los suministros médicos que necesitan, mantener a su gente sana y tener la seguridad financiera que necesitan para mantener su economía en funcionamiento. La GHA y el NHS [autoridades sanitarias de Gibraltar y RU] han estado trabajando mano a mano para tratar a los enfermos y detener la propagación de la enfermedad. Y el pueblo de Gibraltar, ustedes, han demostrado, una y otra vez, las agallas, la determinación, el feroz espíritu comunitario, por el que son tan conocidos, y se han unido para confinar el Peñón y luchar contra el coronavirus.

Y debido a eso, aunque la enfermedad todavía está muy presente, como digo, ahora podemos permitirnos una vez más mirar al futuro, al final del período de transición y a las muchas y brillantes oportunidades que nuestra salida de la Unión Europea traerá al Reino Unido y al Peñón por igual. El cambio está llegando y sé que el cambio puede ser a veces aterrador, pero los gibraltareños nunca han sido tímidos y reservados y menos mal, porque no es momento para la timidez.

Si queremos que el Brexit tenga el enorme éxito que puede tener, debemos ser audaces y ambiciosos, mientras emprendemos este nuevo y emocionante viaje juntos. Y definitivamente lo haremos juntos, porque no importa cuán rabiosa se vuelva la especulación de los medios, no importa quién está presionando a quién o cuán estridentemente lo están haciendo.

A menos y hasta que decidan lo contrario, ninguna astilla de roca, ningún fragmento de soberanía nacional será entregado porque en el Día Nacional celebramos, no sólo la cultura única y especial del Peñón y su gente, sino ese trascendental día de septiembre de 1967 cuando un enorme 99,64% de ustedes se puso de pie y dijo: “Elegimos ser parte de la familia británica de naciones, ahora y siempre”.

Y mientras sea Primer Ministro, así es exactamente como se mantendrán las cosas. Que tengan un muy feliz Día Nacional.

Enlace: https://twitter.com/10DowningStreet/status/1303978269814018048

El pdf incluye transcripción del mensaje del Primer Ministro británico en castellano y en inglés

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos