Oficina del Gobernador
Mensaje de Navidad de su Excelencia el Gobernador
Gibraltar, 25 de diciembre de 2024
Kate y yo queremos desear a todos los gibraltareños una feliz Navidad. Queremos agradecer la calidez que nos han dispensado desde nuestra llegada y la amabilidad que hemos recibido en los seis meses que llevamos aquÃ.
Casi todas las conversaciones que he mantenido empiezan preguntándonos qué nos parece Gibraltar. Mi respuesta es que Gibraltar está muy bien gestionado, tiene un sector público eficaz y empresas dinámicas en el sector privado, asà como un generoso tercer sector de organizaciones solidarias. Existe una diversidad entre la población que se apoya en la tolerancia. Tiene un rico contexto histórico que se refleja en la cultura, la procedencia familiar y los tipos de arquitectura. Todo combinado hace de Gibraltar un lugar fascinante y placentero tanto para visitarlo como para residir en él. He conocido todos los colegios de Gibraltar y no hay mejor demostración de futuro que constatar el compromiso con el aprendizaje y la prosperidad futura, gracias a la labor de excelentes profesores en colegios bien mantenidos.
El siguiente tema que siempre sale a colación es el Tratado y, aunque no participo directamente en las negociaciones, puedo asegurarles que los equipos negociadores de Gibraltar y del Reino Unido están realizando un trabajo extraordinario para resolver estos complejos asuntos con nuestros vecinos españoles y con la Unión Europea. El Reino Unido se mantiene codo con codo y sin fisuras con Gibraltar. Soy consciente de que la incertidumbre produce inquietud, pero puedo asegurarles de que, a través del Ministro Principal como del Fiscal General, la voz de Gibraltar se hace oÃr a todos los niveles y sus intereses están siendo pero muy bien representados a la vez que fiscalizados por la oposición.
Me tomo muy en serio mis responsabilidades constitucionales y eso empieza por la Defensa de Gibraltar por parte de las Fuerzas Armadas de Su Majestad. Quisiera rendir homenaje a todos los hombres y mujeres de la Royal Navy, los Royal Marines, el Real Regimiento de Gibraltar y la Royal Air Force, asistidos por la Real Flota Auxiliar, la PolicÃa del Ministerio de Defensa en Gibraltar y los funcionarios del Ministerio de Defensa. Su lealtad y compromiso desinteresado sirven de inspiración para todos nosotros, al igual que la paciencia de sus familias. Pensaremos en todos los militares que están lejos de sus familias en Navidad.
Mi otra responsabilidad clave es la seguridad interna de Gibraltar. Como tal, me he interesado mucho por PolicÃa Real de Gibraltar, de la que me ha impresionado sobremanera su dedicación y capacidad de respuesta. A veces es fácil criticar a la PolicÃa por hacer demasiado o demasiado poco. Pero cuando la vida se complica, es a la PolicÃa a quien todos acudimos. Mientras disfrutamos de la Navidad con nuestras familias, dediquemos un pensamiento a aquellos agentes de policÃa que están de servicio. Y a medida que nos acercamos al Año Nuevo, hagamos todos el propósito de ser más conscientes de las presiones a las que está sometida la PolicÃa y de apoyarla más. Lo mismo con todos los servicios uniformados de Aduanas, de la Agencia de Fronteras y Guardacostas, del Servicio de Salvamento y Bomberos, y del Servicio de Ambulancias. Y, por supuesto, con todos los integrantes de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar. Todo ellos hacen un trabajo excepcional y les debemos una enorme gratitud.
Kate y yo pasaremos las Navidades aquà en Gibraltar acompañados de nuestros hijos, Emilia (25) y Alexander (23), que trabajan en Londres. Les deseamos a todos una muy feliz Navidad y seguro que nos cruzaremos con muchos de ustedes durante las fiestas. Todos esperamos con ilusión el Año Nuevo y un feliz y próspero 2025.
Comunicado en pdf con original en inglés incluido.
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Servicio de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra BalvÃn, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498
Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press
Twitter: @InfoGibraltar