Portada » Avisos » Levantamiento mediante helicóptero Chinook CH-47 para el programa Marshall – A013
Avisos

Levantamiento mediante helicóptero Chinook CH-47 para el programa Marshall – A013

Trasladados mediante helicóptero al Rock Gun cuatro componentes del nuevo radar

Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar

Levantamiento mediante helicóptero Chinook CH-47 para el programa Marshall

Gibraltar, 2 de marzo de 2022

Un helicóptero Boeing Chinook entregó esta tarde 4 componentes críticos del equipo de radar al Rock Gun en la parte alta del Peñón, un paso clave en la actualización de los sistemas de gestión del tráfico aéreo de la base de la Real Fuerza Aérea británica (Royal Air Force, RAF) en Gibraltar. El frágil equipo fue transportado hasta la parte superior del Peñón por la experimentada tripulación de la 28ª Escuadrilla de la base de la RAF en Odiham (Inglaterra).

La operación aérea se llevó a cabo en apoyo del Programa Marshall, del Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD), para actualizar y apoyar la capacidad de gestión del tráfico aéreo en 65 unidades del Reino Unido y de todo el mundo. La infraestructura de tráfico aéreo de la RAF de Gibraltar en el Rock Gun se beneficiará de esta inversión, con una imagen mejorada del tráfico aéreo y una mejor supervisión y gestión remota del sistema.

Las cuatro cargas suspendidas que entregó el Chinook eran componentes del nuevo radar STAR-NG, incluidas las unidades de radar y el mecanismo de accionamiento. También se llevó a la cima del Peñón una nueva baliza de navegación. 

La comandante de la base de la RAF de Gibraltar, la teniente coronel Nel Doherty, ha destacado la destreza de los equipos que han participado en el exitoso vuelo de hoy:

“Estoy realmente encantada por la forma en que se ha llevado a cabo esta difícil tarea. Como siempre, el Peñón plantea sus propios retos, lo que hace que una sustitución semejante sea más complicada de lo normal.

Sin embargo, un equipo talentoso y muy amplio se ha asegurado de que todas las consideraciones de seguridad estuvieran controladas, y de que se minimizaran las molestias a la población de Gibraltar. Me gustaría agradecerles su paciencia. Esperamos que la actividad de hoy sea recordada por muchos en los años venideros».

Se espera que el radar esté operativo en septiembre de 2022 tras un periodo de verificación y pruebas. Los controladores seguirán utilizando el radar Watchman hasta entonces.

Recientemente, la 28ª Escuadrilla ha proporcionado transporte aéreo táctico a las tropas de primera línea en Afganistán. La Escuadrilla opera el helicóptero Chinook, un helicóptero de apoyo extremadamente capaz y muy versátil que puede transportar hasta 55 tropas o hasta 10 toneladas de carga mixta. 

El personal de la RAF de Gibraltar contó con el apoyo de especialistas del Reino Unido, incluidos los de la Unidad Conjunta de Pruebas y Evaluación del Transporte Aéreo, que prepararon y probaron las cargas suspendidas. Los oficiales de proyecto de Aquila y Thales, que forman parte del equipo de entrega del Programa Marshall, supervisaron a los distintos equipos. 

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Temas

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos