Portada » Avisos » La vacuna se administrará en enero en Gibraltar por razones logísticas pero llegarán hasta 100.000 dosis – A135
Avisos

La vacuna se administrará en enero en Gibraltar por razones logísticas pero llegarán hasta 100.000 dosis – A135

Gibraltar administrará la vacuna Covid-19 en enero a toda la población adulta

InfoGibraltar

La vacuna se administrará en enero en Gibraltar por razones logísticas pero llegarán hasta 100.000 dosis

Gibraltar, 10 de diciembre de 2020

La vacuna en Gibraltar se administrará en enero por razones logísticas pero llegarán hasta 100.000 dosis. Según declaró ayer por la tarde el Director de Salud Pública de Gibraltar, el doctor Sohail Bhatti, se pretende evitar así el transporte de la vacuna de Pfizer/BioNTech en varios envíos por su extrema fragilidad. Así, se efectuará un solo envío de entre 50.000 y 100.000 dosis en enero. Con esta segunda cifra, la vacunación podría alcanzar a hasta 50.000 personas. El Servicio Nacional de Salud británico proveerá la vacuna a todos los Territorios Británicos de Ultramar al mismo tiempo.

La vacuna requiere dos dosis por persona, administradas con tres semanas de separación. Siete días tras la segunda dosis, se establece la inmunidad.

El Dr Bhatti cuenta con aplicar las primeras dosis en un espacio de entre 4 y 6 semanas y tiene como objetivo vacunar a toda la población.

El orden de precedencia de vacunación establecido es el siguiente: primero los mayores de 80 años, luego el personal de los Servicios de Atención a la Tercera Edad, los mayores de 70 años, adultos con perfil de riesgo y trabajadores de primera línea antes de proceder a la población adulta en general.

Aviso en pdf

Nota a redactores:

Esta es una información elaborada por el Servicio de Información de Gibraltar.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos