Portada » Avisos » La Universidad de Gibraltar acogerá la 25ª Conferencia de la Asociación Europea de Investigación sobre el Abuso de Sustancias (EASAR) – A025
Avisos

La Universidad de Gibraltar acogerá la 25ª Conferencia de la Asociación Europea de Investigación sobre el Abuso de Sustancias (EASAR) – A025

Se celebra en Gibraltar la 25ª Conferencia de la Asociación Europea de Investigación sobre el Abuso de Sustancias

Universidad de Gibraltar

La Universidad de Gibraltar acogerá la 25ª Conferencia de la Asociación Europea de Investigación sobre el Abuso de Sustancias (EASAR)

Gibraltar, 5 de mayo de 2022

El Centro de Excelencia en Juego Responsable (Centre of Excellence in Responsible Gaming, CERG) de la Universidad de Gibraltar acogerá la 25ª Conferencia de la Asociación Europea de Investigación sobre el Abuso de Sustancias (European Association of Substance Abuse Research, EASAR). La Conferencia tendrá lugar en el Campus Europa Point de la Universidad, del 12 al 15 de mayo de 2022.

Las conferencias científicas anuales de la EASAR tienen como objetivo estimular y reforzar la cooperación europea en materia de investigación sobre las adicciones, ayudando a su prevención y tratamiento y contribuyendo al bienestar de la población. A pesar de su nombre, la EASAR abarca ampliamente los temas de las adicciones conductuales y los problemas de ludopatía.

Tras anunciarse que Gibraltar había sido elegida como sede de la conferencia, el doctor Zsolt Demetrovics, Presidente del CERG, señaló: “Para nosotros es un gran privilegio poder acoger este prestigioso evento científico en Gibraltar, más aún cuando más de 60 investigadores de más de 15 países han confirmado su asistencia”.

La conferencia internacional será inaugurada por John Cortes (Ministro de Universidades), y por el Profesor Ludwig Kraus (Presidente de la EASAR).

Dado el número de expertos en sus respectivos campos que asistirán a la conferencia, los organizadores han acordado, por primera vez, comenzar la conferencia con una serie de charlas abiertas al público. El público está invitado a asistir a una serie de conferencias públicas sobre la ludopatía el jueves 12 de mayo (de 17:00 a 19:00), y a una serie de conferencias públicas sobre la adicción el viernes 13 de mayo de 2022 (de 14:00 a 16:00).

Se puede inscribir para asistir a las “Conferencias pública sobre la ludopatía” el jueves 12 de mayo aquí: https://www.unigib.edu.gi/events/public-lectures-on-problem-gambling/

y para las “Conferencias públicas sobre adicciones” el viernes 13 de mayo aquí: https://www.unigib.edu.gi/events/public-lectures-on-addictions/

Centro de Excelencia en Juego Responsable de la Universidad de Gibraltar

El Centro de Excelencia en Juego Responsable (Centre of Excellence in Responsible Gaming, CERG) es un instituto de investigación multidisciplinar e interdisciplinar cuyo objetivo es estudiar los factores etiológicos de los trastornos adictivos y contribuir a su eficaz prevención y tratamiento.

El objetivo del CERG es profundizar en el conocimiento de la conducta del juego y los procesos de adicción a través de la investigación, así como contribuir a las intervenciones de seguridad en el juego basadas en pruebas.

Si desea información como los detalles sobre los próximos eventos y conferencias, suscríbase al boletín del CERG: https://bit.ly/CERGnewsletter

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos