Portada » Avisos » La Policía se incauta de un vehículo y bidones de combustible – A071
Avisos

La Policía se incauta de un vehículo y bidones de combustible – A071

La RGP frustra dos operaciones de repostaje de narcotráfico con bidones

Policía Real de Gibraltar

La Policía se incauta de un vehículo y bidones de combustible

Gibraltar, 10 de agosto de 2021

Un gran número de bidones de combustible y un vehículo fueron incautados en dos intervenciones distintas durante esta madrugada.

A las 01:30h, el Servicio de Aduanas (HM Customs) informó a la Policía Real de Gibraltar (RGP) de que se habían divisado varios bidones de combustible en el área de Europa Point.

Tras personarse en el lugar, los agentes de la RPG confiscaron 32 recipientes llenos y en torno a 40 vacíos. Las investigaciones continúan.

Posteriormente, a las 02:50h, un ciudadano informó de que se estaban descargando bidones de combustible vacíos desde un vehículo matriculado en España en Laguna Estate.

Cuando llegó la policía, el vehículo español se dio a la fuga y se inició una persecución, que concluyó cuando sus cuatro ocupantes huyeron dejando atrás el coche.

Tras esto, el vehículo fue incautado por la policía, que está llevando a cabo investigaciones para identificar a las cuatro personas.

Un portavoz de la RPG señaló: “Una vez más, nos gustaría dar las gracias al ciudadano que nos llamó tras presenciar esta actividad sospechosa, así como a nuestros compañeros del Servicio de Aduanas.

Con la ayuda de los ciudadanos, estamos haciendo frente al crimen organizado y al tráfico de drogas, contribuyendo con ello a mantener la seguridad en las calles de Gibraltar”.

El portavoz añadió que bidones de combustible como los que aparecen en la fotografía son habitualmente transportados por el mar para repostar lanchas RHIB [embarcaciones semirrígidas de alta velocidad] utilizadas por los traficantes de drogas.

Aprovechamos para solicitar a todas aquellas personas que presencien una actividad sospechosa que se pongan en contacto con la RPG de forma confidencial en el número (00350) 200 72500 (199 en caso de emergencia) o a través de nuestro sitio web en www.police.gi/report-online.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos