Portada » Avisos » La Policía Real de Gibraltar rescata a tres hombres embarcados en kayaks – A076
Avisos

La Policía Real de Gibraltar rescata a tres hombres embarcados en kayaks – A076

Efectivos de la Policía Real de Gibraltar rescatan y detienen a tres hombres marroquíes en aguas gibraltareñas por delitos de inmigración

Policía Real de Gibraltar

La Policía Real de Gibraltar rescata a tres hombres embarcados en kayaks

Gibraltar, 17 de agosto de 2021

Tres hombres han sido detenidos por delitos de inmigración tras ser rescatados cuando se encontraban a bordo de kayaks en dos incidentes separados ocurridos la pasada noche en Aguas Territoriales británicas de Gibraltar.

El primer incidente se produjo a las 16:40h, cuando la Autoridad Portuaria de Gibraltar informó a la Policía Real de Gibraltar de que una embarcación pesquera se había encontrado a un hombre en un kayak en torno a una milla náutica al sur de Europa Point.

Varios agentes de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar fueron enviados a la zona, donde rescataron a un varón marroquí de 28 años.

Se procedió a su detención como sospechoso de encontrarse en Gibraltar sin ser ciudadano gibraltareño o contar con un permiso pertinente o certificado de residencia válido, dado que carecía de documentación válida.

A continuación, el hombre notificó a los agentes que otros dos hombres se encontraban más al sur en otro kayak, circunstancia que posteriormente confirmó la Autoridad Portuaria de Gibraltar a las 17:15h al informar a la Policía Real de Gibraltar de que una embarcación local había avistado a dos personas remando en un kayak a aproximadamente tres millas náuticas al sudeste de Europa Point.

Los efectivos de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar se desplegaron en la zona y rescataron a los dos hombres de 25 y 28 años y procedentes de Marruecos.

Estos tampoco llevaban documentación válida y, en consecuencia, fueron detenidos como sospechosos de encontrarse en Gibraltar sin ser ciudadanos gibraltareños o contar con un permiso pertinente o certificado de residencia válido.

Dado que ninguno necesitó atención hospitalaria, los tres se encuentran actualmente en la Comisaría de New Mole House.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos