Portada » Avisos » La patrullera Victor Charlie 5 está de vuelta – A016
Avisos

La patrullera Victor Charlie 5 está de vuelta – A016

La Policía del Ministerio de Defensa recupera la patrullera Charlie 5

Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar

La patrullera Victor Charlie 5 está de vuelta

Gibraltar, 23 de marzo de 2022

Imagen de la patrullera.

La Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) está encantada de haber recuperado su lancha tras haber sido enviada al Reino Unido para su reacondicionamiento.

La patrullera policial Sir Evan Gibb, también conocida como Victor Charlie 5, fue construida en el Reino Unido en 1984 y entregada a Gibraltar en 2012. La embarcación tiene 15 metros de eslora y puede alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos.

Aunque la lancha tiene 38 años, ha demostrado ser un activo fiable para la Base de las Fuerzas Británicas en Gibraltar (HQBF Gibraltar) y para las fuerzas de seguridad en general.

En 2018, la patrullera Sir Evan Gibb fue sometida a una remodelación en un astillero local y tras eso los agentes disfrutaron de una plataforma estable y renovada en la que desempeñar sus funciones.

Victor Charlie 5.

La embarcación fue posteriormente transportada a un astillero profesional de reparación de buques en el Reino Unido en 2021 para un reacondicionamiento completo, durante el cual la embarcación fue modernizada y mejorada para su adaptación a los nuevos requisitos operativos que la GDP lleva a cabo actualmente. La lancha está diseñada para transportar 8 pasajeros, dispone de cuatro asientos antivibración, así como de una pequeña cocina, un aseo y una ducha.

El Inspector Olivero, de la Sección Marítima de la GDP, afirmó: “Sir Evan Gibbs se utiliza como una embarcación operativa que patrulla las Aguas del Almirantazgo y las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar con una tripulación marina cualificada. También sirve como referencia principal para las escoltas marítimas armadas de los buques navales que entran y salen del Puerto”.

“No es raro ver a esta embarcación flotando dentro del Puerto junto a buques navales, proporcionando protección no sólo al buque sino también a la tripulación a bordo”.

Imagen de la patrullera.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Fuente(s):

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos