Portada » Avisos » La patrullera HMS Dagger llega a Gibraltar – A017
Avisos

La patrullera HMS Dagger llega a Gibraltar – A017

Llega HMS Dagger, la segunda patrullera de nueva cuña para la Royal Navy en Gibraltar

Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar

La patrullera HMS Dagger llega a Gibraltar

Gibraltar, 31 de marzo de 2022

El Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy (Royal Navy Gibraltar Squadron, RNGS) se complace en anunciar la llegada de la patrullera HMS Dagger, la última de las embarcaciones que tenía previsto entregar Marine Specialised Technology (MST).

La HMS Dagger tendrá su base en la Base Naval de Su Majestad en Gibraltar y se utilizará para patrullar las aguas territoriales de Gibraltar, apoyar las maniobras y las operaciones británicas en la zona y mantener una estrecha vigilancia sobre las costas de Gibraltar. La patrullera debe someterse primero a un riguroso conjunto de pruebas de mar y controles de seguridad antes de poder enarbolar el Pabellón Blanco (White Ensign). Está previsto que estas pruebas finalicen a mediados de 2022.

El papel del Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy (Royal Navy Gibraltar Squadron, RNGS) es llevar a cabo operaciones marítimas para proporcionar seguridad en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, con el fin de brindar seguridad a los gibraltareños y demostrar la soberanía del Reino Unido sobre Gibraltar. También proporcionan protección a los buques de guerra, submarinos y unidades auxiliares visitantes junto con sus equivalentes civiles de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP). Esta tarea se lleva a cabo los 365 días del año.

El oficial al mando del buque, el Teniente Simon Holden, indicó: “La llegada de la HMS Dagger al Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy supone la culminación de muchos meses de duro trabajo por parte de nuestros socios comerciales, del Ministerio de Defensa y de la Royal Navy.

Se trata de un momento de gran orgullo para todos los implicados en el proyecto y, como su primer oficial al mando, estoy deseando poner a prueba a la HMS Dagger y lograr que esté operativa cuanto antes.

Ahora va a realizar varias pruebas de mar antes de izar el Pabellón Blanco a mediados de 2022”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos