Portada » Avisos » Jeffrey Archer encabeza el cartel de la II Semana Literaria de Gibraltar – A092
Avisos

Jeffrey Archer encabeza el cartel de la II Semana Literaria de Gibraltar – A092

Gibraltar celebrará a partir del lunes su II Semana Literaria con un programa de autores internacionales y locales

InfoGibraltar

Jeffrey Archer encabeza el cartel de la II Semana Literaria de Gibraltar

Gibraltar, 5 de noviembre de 2021

Pulsa en la imagen para ampliarla

La II Semana Literaria de Gibraltar [Gibraltar Literary Week], organizada por los Servicios Culturales de Gibraltar del Ministerio de Cultura, se celebrará entre el 8 y el 13 de noviembre. Importantes autores internacionales y locales ofrecerán charlas en este evento, cuyos objetivos son la difusión del conocimiento y la literatura, así como la el fomento de la lectura.

El programa incluye charlas presenciales y online, además de visitas escolares y otras iniciativas. Los autores internacionales invitados en esta edición son Jeffrey Archer y Christopher Lloyd.

La conferencia de Archer será el 13 de noviembre en el teatro del John Mackintosh Hall. El autor comentará sus últimas novelas de William Warwick, y la cuarta entrega de esta serie, titulada Over My Dead Body [Por encima de mi cadáver], publicada el pasado mes de octubre.

Lord Archer ha encabezado las listas de los más vendidos en todo el mundo, con más de 275 millones de copias en 97 países y más de 37 idiomas. Su currículo es extenso y variopinto. Fue un distinguido atleta en Oxford y llegó a correr para el equipo británico. Ha sido diputado durante cinco años y miembro de la Cámara de los Lores durante veintinueve. Fue condenado a cuatro años de cárcel en 2001 por falso testimonio, experiencia que plasmó en un diario de tres tomos. Es un reconocido coleccionista de arte que ha recaudado 15 millones de libras para fines caritativos en las subastas que organiza.

Lloyd estará el 13 de noviembre en el Lower Exhibition Room del John Mackintosh Hall, donde ofrecerá dos charlas: una sobre su publicación Absolutely Everything! [¡Absolutamente todo!] y, en una segunda sesión, otra con formato de concurso de preguntas y respuestas, sobre su Britannica’s Children Encyclopaedia [Enciclopedia Britannica Infantil]

Lloyd comenzó su carrera en el periódico The Sunday Times. Una reflexión mientras estaba de campamento con su familia dio giro a su carrera: a pesar de haberse licenciado con matrícula en historia por la Universidad de Cambridge y de su experiencia como escritor científico, había un sinfín de cosas que no conocía sobre el mundo. Fue entonces cuando se propuso escribir libros que contasen las grandes historias y revelasen a los lectores la interconexión entre los eventos. Así surgieron obras como What on Earth? [¿Qué demonios?], la Britannica’s Children Encyclopaedia y su colección de libros murales, entre los que se encuentra The Story of Gibraltar [La Historia de Gibraltar].

El ministro de Cultura, John Cortés, destacó la presencia de ambos autores en el encuentro: “Si bien el énfasis de la Semana de la Literatura sigue siendo el de los autores locales, a falta de un Festival Literario debido al Covid, hemos podido traer a dos autores internacionales para mantener viva la llama internacional. Estoy muy contento de que los tengamos en Gibraltar, y estoy deseando disfrutar de todo lo que esta semana tiene que ofrecer”.

Presencia local

Los autores locales, algunos de importante proyección internacional, que ofrecerán sus conferencias entre el lunes 8 y el viernes 12, son: Clive Beltrán, Sam Benady, Rosanna Morales con Justin Bautista, Karl Ullger, Richard García, Rebecca Calderón, Humbert Hernández y Cecil Gómez, Jennifer Ballantine Perera con Trino Cruz y, por último, Gabriel Moreno.

Estas conferencias, nombradas como ‘An Audience With…’, se celebrarán en la sala Charles Hunt del John Mackintosh Hall, y también se retransmitirán a través de las redes sociales de los Servicios Culturales de Gibraltar (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube)

Clive Beltrán, ex político y educador, hablará de su libro Yodo Morao and all that… [Yodo Morao y todo eso…], en el que describe las costumbres, prácticas y dichos gibraltareños, basados en su infancia y juventud, recordando la vida en Gibraltar en los años 50 y 60. En la charla titulada ‘Toda una vida en la escritura’, Sam Benady revisará su carrera literaria, que cuenta con una quincena de publicaciones, con obras como Sherlock Holmes in Gibraltar [Sherlock Holmes en Gibraltar], General Sir George Don and the Dawn of Gibraltarian Identity [El general Sir George Don y el despertar de la identidad gibraltareña] o A Pictorial History of Gibraltar [Historia pictórica de Gibraltar]. También hablará sobre su blog, ‘The Keys of the City’ [‘Las llaves de la ciudad’].

Rosanna Morales, autora de Ageing in the garden of vegan [Envejecimiento en el jardín de los veganos] y Justin Bautista, autor de Mama Lotties Vegan [Recetas veganas de Mama Lotties], hablarán sobre la comida y el estilo de vida veganos. Por otro lado, el pintor Karl Ullger presentará un libro en el que recoge una selección de las pinturas figurativas que produjo durante el confinamiento (marzo de 2020-junio de 2021).

El historiador Richard García disertará sobre su trilogía de libros sobre la historia social de Gibraltar, mientras que la escritora Rebecca Calderón dará una charla sobre Ten thousand words [Diez mil palabras], una colección de cuentos que se desarrollan en diversas épocas y lugares y en la que cada uno tiene 10.000 palabras.

A Time Remembered [Una época recordada] es el título del libro que protagonizará la conferencia de Humbert Hernández, que dará su visión de la vida del dramaturgo gibraltareño Cecil Gómez y de su grupo de teatro, a través de fotografías, ilustraciones, reseñas y anécdotas.

Jennifer Ballantine-Perera y el poeta Trino Cruz debatirán sobre la cultura literaria y la expresión artística, con el telón de fondo de los escritos de Gibraltar y su complejo conjunto de fundamentos lingüísticos, históricos y geográficos.

Requisitos para la asistencia por Covid-19

Para poder asistir a los eventos presenciales, será necesario estar vacunado con al menos una dosis y presentar el certificado de vacunación junto con la entrada.

Quien no tenga ninguna dosis de la vacuna deberá acreditar un test rápido de Covid-19 negativo realizado el mismo día del evento, que también tendrá que presentarse en la recepción. Los eventos estarán sujetos a la normativa pertinente y a los consejos de salud pública aplicables en ese momento.

Aviso en pdf.

Nota a redactores:

Esta es una información elaborada por el Servicio de Información de Gibraltar.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos