Portada » Avisos » Inhabilitación de un conductor español ebrio – A034
Avisos

Inhabilitación de un conductor español ebrio – A034

Pérdida del carné por un año y 600 libras de multa para un ciudadano linense que conducía ebrio

Policía Real de Gibraltar

Inhabilitación de un conductor español ebrio

Gibraltar, 15 de julio de 2022

Un ciudadano español de 22 años ha sido multado hoy con 600 libras esterlinas y se le ha prohibido conducir durante 12 meses tras ser declarado culpable de conducir en Gibraltar superando el límite de alcohol establecido.

Alrededor de las 03:50 horas del 22 de julio de 2021, L. D. V. G., de La Línea, condujo en dirección contraria al sentido establecido por Willis’s Road. Luego dio marcha atrás y, al hacerlo, colisionó con un vehículo estacionado, causando más de 1.000 libras de daños. A continuación, emprendió la marcha, de nuevo contramano, por Tank Ramp y aparcó el coche cerca del Plater Youth Club.

Cuando los agentes llegaron al lugar, vieron a L. D. V. G. de pie junto a su coche y, al hablar con él, notaron un fuerte olor a alcohol en su aliento y se mantenía de pie de forma inestable. Admitió que era el propietario del coche.

L. D. V. G. accedió a dar una muestra de aliento para una prueba de carretera y sopló 84 µg.  Como el límite es de 35 µg, fue detenido como sospechoso de conducir/estar al cargo de un vehículo, con una concentración de alcohol superior al límite permitido.

Si alguien tiene sospechas de una persona que pueda conducir bajo los efectos del alcohol, debe ponerse en contacto con la RGP, de forma confidencial, en el +350 200 72500 o el 199, de Emergencias.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Temas

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos