Portada » Avisos » Hombre encarcelado por delitos de drogas – A100
Avisos

Hombre encarcelado por delitos de drogas – A100

Condenado a cerca de cuatro años de cárcel por menudeo de drogas

Policía Real de Gibraltar

Hombre encarcelado por delitos de drogas

Gibraltar, 21 de diciembre de 2021

Un hombre local ha sido condenado hoy por el Tribunal Supremo a una pena de cárcel de tres años y siete meses por delitos de drogas.

M.B., de 41 años y residente en Varyl Begg Estate, fue detenido el 18 de diciembre de 2018 después de que el Escuadrón Antidroga de la Policía Real de Gibraltar (RGP) ejecutara una orden de registro en su casa.

Después de que los detectives forzaran la entrada a su propiedad, el detenido les dijo: “No encontraréis nada aquí, ya sabía que veníais”.

A continuación, los detectives, junto con el perro rastreador de drogas de la RGP, registraron la propiedad y sus alrededores y encontraron aproximadamente 605 gramos de resina de cannabis, valorados en unas 3.250 libras esterlinas.

Tras esto, se registró el coche de M.B. en su presencia con el perro rastreador de drogas y se encontraron varias papelinas de cocaína con un peso de 9,99 gramos y un valor en la calle de 600 libras esterlinas.

Después se procedió a detener e interrogar a M.B. en la Comisaría de Policía de New Mole House, donde negó que la droga fuera suya.

No obstante, un examen forense posterior enviado al Reino Unido descubrió que su ADN estaba presente tanto en el cannabis como en la cocaína.

El 13 de agosto de 2019, M.B. había sido acusado de Posesión de una droga controlada de clase A, Posesión de una droga controlada de clase B, Posesión con intención de traficar con una droga controlada de clase A y Posesión con intención de traficar con una droga controlada de clase B.

M.B. se había declarado inocente, pero fue hallado culpable de todos los cargos el mes pasado.

Hoy ha sido condenado a tres años y siete meses por los delitos asociados a la cocaína, y a 27 semanas por los relativos al cannabis. Las penas se cumplirán de forma simultánea.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido  

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos