Portada » Avisos » Hombre acusado de múltiples delitos de blanqueo de dinero – A099
Avisos

Hombre acusado de múltiples delitos de blanqueo de dinero – A099

Un hombre es acusado de múltiples delitos de blanqueo de dinero por la RGP

Policía Real de Gibraltar

Hombre acusado de múltiples delitos de blanqueo de dinero

Gibraltar, 14 de diciembre de 2021

Un ciudadano gibraltareño fue acusado ayer de varios delitos de blanqueo de capitales por la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP).

Los cargos se han producido tras llevarse a cabo una compleja investigación financiera transfronteriza que dio comienzo en 2017.

V. A., de 36 años, un contable de Montagu Gardens, en libertad bajo fianza policial desde febrero de 2020, fue acusado ayer de:

1.            Participación en un acuerdo que propició el uso de bienes obtenidos por medios delictivos por otra persona y empleo de 4.779.159,26 libras esterlinas de origen delictivo entre 2014 y 2020.

2.            Fraude por declaración falsa a la Agencia Tributaria en relación con sus ingresos, entre 2015 y 2019, por una cuantía de 871.143,51 libras esterlinas.

3.            Participación en un acuerdo que propició el uso de 50.000 euros, obtenidos por medios delictivos, entre 2015 y 2016, por otra persona para adquirir una embarcación a motor y ser dicha suma procedente de una conducta delictiva.

4.            Participación en un acuerdo que propició el uso de bienes obtenidos por medios delictivos en 2018 por otra persona, en relación con la adquisición de una propiedad en Ocean Village por aproximadamente 1.075.000 libras esterlinas y ser dicha suma procedente de una conducta delictiva.

5.            Adquisición de una propiedad obtenida por medios delictivos asociada al empleo de unas 125.000 libras esterlinas en 2019 para comprar dos locales en Chatman Counterguard y ser dicha suma procedente de una conducta delictiva.

Además, se arrestó a A. R., de 35 años y procedente de Ocean Village (Southease Ltd), acusado de:

1.            Haber desarrollado sin autorización una actividad regulada al convertir 2.105.430 euros en efectivo a libras esterlinas para [el ciudadano acusado] V. A.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

 Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos