Portada » Avisos » El Tribunal Supremo ordena confiscar 1,7 millones de libras esterlinas – A082
Avisos

El Tribunal Supremo ordena confiscar 1,7 millones de libras esterlinas – A082

El Tribunal Supremo ordena confiscar 1,7 millones de libras esterlinas en el marco de su lucha contra el blanqueo de capitales

Policía Real de Gibraltar

El Tribunal Supremo ordena confiscar 1,7 millones de libras esterlinas

Gibraltar, 8 de septiembre de 2021

El Tribunal Supremo ha emitido una orden en un procedimiento civil para confiscar más de 1,7 millones de libras esterlinas en efectivo incautadas por la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) en el marco de una investigación de blanqueo de capitales contra el mayorista de tabaco Southease Limited.

Esta orden supone la culminación de una prolongada investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigación de Blanqueo de Capitales de la RGP (RGP Money Laundering Investigation Unit) tras el robo perpetrado en 2016 en Southease Limited, ubicada en New Harbours.

También se ordenó el pago de otras 450.000 libras esterlinas por parte de los demandados para cubrir los costes de los peritos judiciales de cuentas contratados para ayudar en la investigación.

Los fondos, que serán confiscados por el Tribunal y gestionados por un administrador judicial designado por este mismo organismo, irán al Gobierno de Gibraltar.

Un portavoz de la RGP declaró que este era un gran resultado que reivindicaba el arduo trabajo y gran dedicación de la unidad durante muchos años.

El portavoz declaró además que la RGP, con la colaboración del Servicio de Fiscalía y Litigación Penales (Office of Criminal Prosecutions and Litigation), utilizará todas sus facultades para arrebatar los productos del delito a las personas involucradas en actividades delictivas, ya sea a través de los tribunales penales o civiles.

Esta orden demostrará a la comunidad internacional que Gibraltar se toma muy en serio el blanqueo de capitales y que está dispuesto a plantarle cara con todos sus medios.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos