El Real Regimiento de Gibraltar rinde homenaje a S.M. el Rey Carlos III con una salva de cañonazos – A029

Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar

El Real Regimiento de Gibraltar rinde homenaje a S.M. el Rey Carlos III con una salva de cañonazos

Gibraltar, 6 de mayo de 2024

En una ceremonia celebrada hoy, lunes 6 de mayo de 2024, en la Base Naval de Su Majestad, la Compañía del Cuartel General del Real Regimiento de Gibraltar ejecutó una salva de cañonazos en honor de la Coronación de Su Majestad, el Rey Carlos III.

El acto, marcado por la precisión, puso de relieve el profundo respeto y lealtad del Regimiento hacia la Corona.

La ceremonia comenzó con una bienvenida formal al Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Británicas en Gibraltar, el Coronel Campbell-Colquhoun, por parte del Comandante en Jefe del Real Regimiento de Gibraltar, el Teniente Coronel Moore.

Los dignatarios se dirigieron a la zona en que comenzaba el pase de revista, donde el Oficial de Posición de Artillería (Gun Position Officer, GPO), el Capitán Álvarez, informó de la disposición de los destacamentos de artillería e invitó al Coronel Campbell-Colquhoun a llevar a cabo su inspección.

Tras realizarla, el Teniente Coronel Moore escoltó al Coronel Campbell-Colquhoun hasta una atalaya donde, exactamente a las 12:00 horas y bajo el mando del Capitán Álvarez, comenzó la salva, que se prolongó durante más de tres minutos.

A la ceremonia asistieron oficiales, invitados y miembros de las Fuerzas Británicas en Gibraltar. Al término de la salva, el Capitán Álvarez se dirigió al Teniente Coronel Moore y al Coronel Campbell-Colquhoun para confirmarles que la salva había concluido y que todos los cañones estaban vacíos.

A continuación, el Teniente Coronel Moore invitó al Coronel Campbell-Colquhoun a firmar el libro de los Oficiales Inspectores antes de hacerle entrega de la Vaina.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar