Portada » Avisos » El Real Regimiento de Gibraltar entrena a los instructores en Gambia – A003
Avisos

El Real Regimiento de Gibraltar entrena a los instructores en Gambia – A003

El Ejército de Gambia recibe cursos de formación del Real Regimiento de Gibraltar

Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar

El Real Regimiento de Gibraltar entrena a los instructores en Gambia

Gibraltar, 20 de enero de 2022

Miembros del Regimiento, de los Royal Marines y la Royal Navy, en el HMS Trent.

Ocho miembros del Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment) pasaron los días previos a la Navidad en Gambia, donde impartieron un curso de formación para instructores a 53 miembros de las Fuerzas Armadas de Gambia (Gambian Armed Forces – GAF).

Durante los últimos 15 años, el Real Regimiento de Gibraltar ha visitado Gambia en diversas ocasiones para ayudar a formar a los soldados de las GAF, pero en los últimos años se ha hecho hincapié en enseñar a los instructores gambianos a impartir la formación por sí mismos. Este método mejora posteriormente la calidad y preparación de las tropas y aumenta la capacidad de las GAF para apoyar futuras misiones, además de mejorar los estándares de sus propias unidades.

Imagen del programa de formación.

La formación comenzó centrándose en un curso de repaso en diversas materias como los ejercicios de campo, el entrenamiento físico, el tratamiento de personas capturadas y la formación en primeros auxilios. Los militares gambianos aprendieron a preparar las clases, así como otras habilidades como el uso de recursos de instrucción. Durante el curso, los alumnos también dieron sus propias clases de práctica utilizando las técnicas que habían aprendido y se centraron en las fases de planificación y ejecución de maniobras militares de bajo nivel.

Instantánea del programa de formación.

Cuando no estaba realizando tareas de formación, el equipo del Real Regimiento de Gibraltar dedicó su tiempo a rehabilitar cuatro edificios de la Escuela de Formación de las GAF. Renovaron tres aulas alicatando los suelos, instalando ventanas y puertas nuevas, e incluso les cambiaron el tejado. El cuarto edificio era el comedor de suboficiales de la Escuela de Formación, que pasó a llamarse “The Royal Gibraltar JNCOs’ Mess” en su honor. También fueron invitados a bordo del HMS Trent, cuyo puerto de origen es Gibraltar, y visitaron uno de los enclaves de Gambia declarado Patrimonio de la Humanidad, la isla Kunta Kinteh.

Al final del curso, el Comandante de la Escuela de Formación de las GAF, el Comandante Bah, entregó los diplomas a los alumnos y la insignia del Oficial al Mando del Real Regimiento de Gibraltar para el mejor alumno. Los soldados de las GAF ya han regresado a sus batallones listos para que 600 nuevos reclutas pasen la formación básica.

El teniente Milward, oficial al mando durante la formación, dijo: “El equipo de formación de corta duración de tres semanas en la Escuela de Formación de las GAF ha permitido al Real Regimiento de Gibraltar continuar con su dilatado compromiso con el desarrollo de las GAF. Los alumnos del curso han desarrollado sus conocimientos para impartir clases sobre combate y ejercicios de combate, lo que les permitirá volver a sus unidades e impartir una formación de calidad”.

Nota para los editores:

Imagen 1 – El cabo primero Parker, del Real Regimiento de Gibraltar, impartiendo a las GAF una clase sobre cuidados a heridos bajo fuego

Imagen 2 – Miembros de las GAF participando en el programa de formación, impartido por el Cabo Webster

Imagen 3 – Comedor del suboficiales de la Escuela de Formación, pintado por miembros del equipo del Real Regimiento de Gibraltar

Imagen 4 – Miembros del Real Regimiento de Gibraltar, de los Royal Marines y de la Royal Navy a bordo del HMS Trent

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Fuente(s):

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos