Portada » Avisos » El HMS Prince of Wales debuta en Gibraltar – A060
Avisos

El HMS Prince of Wales debuta en Gibraltar – A060

El portaaviones HMS Prince of Wales disfruta en Gibraltar de su primera escala fuera del Reino Unido tras una dura puesta a punta de barco y tripulantes

Se puede consultar una galería más completa en este enlace de nuestro archivo fotográfico.

Royal Navy, HMS Prince of Wales

El HMS Prince of Wales debuta en Gibraltar

Gibraltar, 6 de junio de 2021

El HMS Prince of Wales está realizando su primera visita a puerto fuera del Reino Unido en Gibraltar. Gibraltar acoge al mayor portaaviones de la Royal Navy para una breve escala logística del 6 al 10 de julio.

El portaaviones de 65.000 toneladas, con base en Portsmouth, ha pasado la primavera y el verano en pruebas de mar frente a la costa sur de Inglaterra, después de haber recibido una serie de actualizaciones y mejoras a lo largo de 2020. El buque se ha reunido recientemente con el [portaaviones gemelo] HMS Queen Elizabeth en el mar por primera vez y el HMS Prince of Wales ya ha podido operar con el avión [de combate de despegue vertical] de última generación F35 Lightning 2. El HMS Prince of Wales y el HMS Queen Elizabeth están desplegados en misión al mismo tiempo y ambos pueden operar con el reactor F-35. Junto con los buques de guerra, los submarinos, los helicópteros y los aviones F-35 del Reino Unido, estos portaaviones contribuyen de forma significativa a la disuasión y la defensa de la OTAN.

Para muchos de los marineros más noveles del buque, Gibraltar es su primera salida a tierra fuera de Portsmouth y la visita se produce al final de un intenso periodo de entrenamiento, que incluye la realización de evaluaciones bajo la atenta mirada del Entrenamiento Marítimo Operacional de la Flota (Fleet Operation Sea Training, FOST). La marinera Susan Stobie, una de las últimas tripulantes en unirse al buque y entusiasmada por probar las delicias gibraltareñas, dijo, “Tenía muchas ganas de ir a Gibraltar. Es mi primer viaje fuera del Reino Unido con la Royal Navy y será una buena oportunidad para que la tripulación se relaje después de un período bastante ocupado en el mar.”

Ese periodo tan ajetreado ha incluido múltiples hitos para el buque en su camino hacia la plena operatividad como portaaviones. Esto ha incluido el largo embarque de distintos escuadrones de aeronaves en el HMS Prince of Wales. Primero fueron los helicópteros de ataque Apache del Escuadrón 656 del Cuerpo Aéreo del Ejército (Army Air Corps 656 Squadron) y ahora los helicópteros de ataque marítimo Wildcat del Escuadrón Aéreo Naval 825 (825 Naval Air Squadron). Ambas unidades y el buque trabajan conjuntamente para formar a nuevo personal en operaciones aéreas, al tiempo que ponen al día a los veteranos. La capacidad del Grupo de Combate de Portaaviones (Carrier Strike del Reino Unido, de la que el Prince of Wales forma parte) contribuye a la seguridad y prosperidad regional europea frente a las amenazas al orden internacional. Demuestra que el Reino Unido es una nación moderna y responsable que se toma en serio sus responsabilidades en materia de defensa y seguridad y que invierte en ellas.

Para el Capitán Darren Houston, Comandante del HMS Prince of Wales, la visita es particularmente conmovedora ya que es en Gibraltar donde entregará el mando del buque a un nuevo Comandante, el Capitán Stephen Higham.

El Capitán Darren Houston declaró:

“Este es otro hito para el buque y mis marineros, ya que participamos en nuestra primera visita a un puerto extranjero después de un período extremadamente ocupado en el mar, completando con éxito nuestro entrenamiento operativo, que es un paso crítico en el camino de la declaración de la Capacidad Operativa Inicial para la efectividad del Grupo de Combate de Portaaviones del Reino Unido. Como principal contribuyente europeo a la OTAN, el Grupo de Combate de Portaaviones del Reino Unido constituirá un componente vital de la contribución británica a la Iniciativa de Preparación de la OTAN (NATO Readiness Initiative). El HMS Prince of Wales contribuirá directamente a la seguridad del Reino Unido y de nuestros aliados, a través de la OTAN”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

1º capítulo de completísimo documental de la RTV pública de Gibraltar GBC sobre el papel del Peñón en la Guerra Civil Española

 

Ver todo nuestro archivo audiovisual