Portada » Avisos » El HMS Enterprise llega a Gibraltar – A115
Avisos

El HMS Enterprise llega a Gibraltar – A115

Llega a la Base Naval de Gibraltar, procedente de Líbano y Chipre, el buque HMS Enterprise, al mando del Comandante gibraltareño Cecil Ladislaus

Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar

El HMS Enterprise llega a Gibraltar

Gibraltar, 10 de octubre de 2020

El HMS Enterprise llegará a la Base Naval de Su Majestad de Gibraltar mañana domingo para una breve visita programada.

Este buque de prospección hidrográfica multifuncional, uno de los dos construidos por Appledore Shipbuilders en Devon en 2002, está camino a casa, tras haber participado con éxito en el Mediterráneo.

Desplegado recientemente en Beirut tras la explosión del puerto el 4 de agosto, el Enterprise trabajó junto con el Servicio Hidrográfico de la Armada Libanesa en la realización de un estudio de las aproximaciones al puerto.  

El HMS Enterprise también ha estado trabajando con nuestros aliados chipriotas en un ejercicio de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, en el que se unió al Centro Conjunto de Rescate y Coordinación, la Unidad de Aviación de la Policía de la República de Chipre y el Escuadrón 84, de la base de la RAF en Akrotiri, para el entrenamiento anual.

Con un complemento de unos 50 miembros de tripulación, todos ellos tan polivalentes y adaptables como el propio buque Enterprise, sus funciones abarcan desde los estudios oceanográficos e hidrográficos o el examen y la cartografía del fondo marino hasta la prestación de asistencia crítica a los buques de contramedidas para minas.

Al mando del Enterprise se encuentra el Comandante gibraltareño Cecil Ladislaus.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una información elaborada por el Servicio de Información de Gibraltar.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Fuente:
Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos