Portada » Avisos » Ejercicio ‘Macaque Malice’ – A116
Avisos

Ejercicio ‘Macaque Malice’ – A116

El Real Regimiento de Gibraltar desarrolló un ejercicio de asalto durante cuatro días en el Peñón

Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar

Ejercicio ‘Macaque Malice’

Gibraltar, 11 de octubre de 2020

A lo largo de la semana pasada, soldados de la Compañía I del Real Regimiento de Gibraltar participaron en el ejercicio ‘Macaque Malice’ [Malicia de Macaco].

El objetivo del ejercicio era probar y ensayar acciones ofensivas en Gibraltar con una serie de asaltos que se desarrollaron en los terrenos del Ministerio de Defensa. El ejercicio de 4 días se concentró en operaciones subterráneas usando el mundialmente famoso sistema de túneles aquí en Gibraltar. 

La Compañía I – antes Compañía G – es la Compañía de Infantería del Real Regimiento. Su papel como una compañía de infantería ligera, que se mantiene a disposición, es proteger los activos militares clave en Gibraltar. Además de esta tarea, los miembros son a menudo desplegados en el extranjero en operaciones y entrenamiento. 

El ejercicio de la semana pasada fue la culminación de un mes de entrenamiento que implicó una revisión de las habilidades militares básicas en el espectro ofensivo de las operaciones. Los miembros de la Compañía realizaron varias patrullas y simulacros de ataque alrededor de Gibraltar, examinando su capacidad para llegar a lugares remotos mediante la utilización de una combinación de transporte militar y patrullas a pie. Esto puso a prueba la resistencia de los soldados y su capacidad para operar en la oscuridad total. 

El oficial al mando de la Compañía I, el Comandante José García White, declaró: “La Compañía está en condiciones óptimas, estamos innovando la forma en que llevamos a cabo algunas de nuestras operaciones en Gibraltar. Este mes hemos estado trabajando en la manera de cooperar estrechamente entre nosotros en operaciones específicas.”

El Comandante García White añadió: “En los próximos meses estaremos entrenando en algunas habilidades básicas que apuntalan todo esto, incluyendo algunos entrenamientos de conducción todo terreno en el Reino Unido y cursos para los equipos médicos. Como oficial al mando de una Compañía, no hay mejor experiencia que constatar lo bien que pueden responder los efectivos, y durante los cuatro días de la semana pasada hicieron justamente eso, tomándolo todo con calma y, lo que es más importante, trabajando juntos para superar cada desafío que les lancé.

La Compañía I ha reanudado sus tareas rutinarias y puede ser vista vigilando el Convento [la residencia del Gobernador] a diario.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido 

Nota a redactores:

Esta es una información elaborada por el Servicio de Información de Gibraltar.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos