Portada » Avisos » Dos personas acusadas de blanqueo de capitales – A032
Avisos

Dos personas acusadas de blanqueo de capitales – A032

La RGP acusa a dos personas de blanqueo de capitales y contrabando de tabaco
Embarcación incautada

Policía Real de Gibraltar

Dos personas acusadas de blanqueo de capitales

Gibraltar, 16 de junio de 2022

Tras una prolongada y compleja investigación sobre blanqueo de capitales, la Unidad de Delitos Económicos (Economic Crime Unit, ECU) de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) ha presentado cargos hoy contra un hombre, D. V. (41 años) y su mujer, A. V. (de 38 años).

Durante las fases iniciales de la investigación, la ECU se incautó de la Nike Net, una embarcación de lujo a motor registrada a nombre de D. V. y valorada en cerca de 295.000 libras esterlinas.

Las órdenes de registro ejecutadas en la residencia de D. V. y A. V. tuvieron como resultado la incautación de 207.000 euros en efectivo.

Los acusados se entregaron a la Policía y D. V. fue acusado de:

  1. Participar a sabiendas en la exportación de una cantidad comercial de tabaco desde Gibraltar sin licencia de exportación.
  2. Infracción de la licencia de venta de tabaco.
  3. Uso de bienes obtenidos por medios delictivos por valor aproximado de 15 millones de libras
  4. Posesión de bienes obtenidos por medios delictivos, a saber, la embarcación de motor Nike Net
  5. Implicación en un acuerdo que propició la adquisición, retención, uso o control de bienes obtenidos por medios delictivos [embarcación de motor Nike Net] por otra persona.

D. V. fue asimismo acusado junto a A. V. de un cargo de posesión de bienes obtenidos por medios delictivos por 207.000 euros.

La RGP solicitará la confiscación de estos bienes.

En la investigación, la ECU colaboró estrechamente con la Guardia Civil en sus esfuerzos por abordar la delincuencia organizada transfronteriza, en línea con los compromisos del Plan Policial Anual de la RGP.

Los acusados fueron puestos en libertad bajo fianza y tendrán que comparecer ante la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court) mañana viernes.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos