Portada » Avisos » Dos detenidos en Catalan Bay – A077
Avisos

Dos detenidos en Catalan Bay – A077

Cooperación entre Real Policía de Gibraltar, Policía de Defensa y Guardia Civil para rescatar y detener a sospechosos de narcotráfico

Policía Real de Gibraltar

Dos detenidos en Catalan Bay

Gibraltar, 24 de agosto de 2021

Dos hombres han sido detenidos tras una operación de búsqueda y rescate llevada a cabo por varios cuerpos policiales en Catalan Bay (La Caleta) esta mañana. 

Alrededor de las seis de la mañana, la Policía Real de Gibraltar (RGP) fue alertada de una persecución en la que participaban las autoridades españolas y una embarcación pesquera sospechosa en el lado oriental del Peñón.

Las secciones marítimas del Servicio de Aduanas y de la Policía de Defensa de Gibraltar (Gibraltar Defence Police – GDP) se desplegaron en la zona para buscar a dos personas que se cree que cayeron al agua durante la persecución. Mientras tanto, los agentes de la RGP patrullaban las playas.

Durante la operación, un helicóptero español sobrevoló La Caleta, ayudando a buscar a las personas desaparecidas.

Un hombre marroquí de 30 años fue encontrado por el Servicio de Aduanas, entre Catalan y Sandy Bay, a 100 metros de la orilla.

Fue entregado a los agentes de la RGP, que lo detuvieron como sospechoso de ser un no gibraltareño que se encontraba en Gibraltar sin un permiso o certificado válido y como sospechoso de estar implicado en la importación de una droga controlada.

Poco después, el helicóptero de la Guardia Civil, que sobrevolaba Catalan Bay, guió a los agentes de la GDP hacia una persona que estaba en el agua. A unos 500 metros de la orilla, encontraron a un ciudadano español de 32 años, natural de La Línea. 

Fue entonces detenido como sospechoso de ser un no gibraltareño que se encontraba en Gibraltar sin un permiso o certificado válido y como sospechoso de estar implicado a sabiendas en la importación de una droga controlada.

Las autoridades españolas afirman que también detuvieron a dos personas y a una embarcación, esta última sospechosa de contener drogas ilegales, en aguas españolas. 

La investigación, dirigida por la RGP, está en curso.

 Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

1º capítulo de completísimo documental de la RTV pública de Gibraltar GBC sobre el papel del Peñón en la Guerra Civil Española

 

Ver todo nuestro archivo audiovisual