Portada » Avisos » Dos agentes de la RGP reciben la Orden del Mérito de la Guardia Civil – A088
Avisos

Dos agentes de la RGP reciben la Orden del Mérito de la Guardia Civil – A088

Dos agentes de la RGP reciben la Orden del Mérito de la Guardia Civil por su labor transfronteriza en la lucha contra el blanqueo de capitales y el tráfico de drogas

Policía Real de Gibraltar

Dos agentes de la RGP reciben la Orden del Mérito de la Guardia Civil

Gibraltar, 11 de octubre de 2021

En la ceremonia de la Festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, celebrada el domingo en Tarifa, dos agentes de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) fueron galardonados con la “Orden del Mérito” por su trabajo transfronterizo, realizado junto a la Guardia Civil, en operaciones de blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

Ante el numeroso público congregado, el Inspector Jefe Sean Perera y el Detective Inspector Craig Goldwin fueron especialmente distinguidos por su participación en una serie de operaciones internacionales llevadas a cabo en 2019.

Estas operaciones tuvieron como objetivo a los miembros de un sindicato criminal español de alto perfil que utilizaba Gibraltar para efectuar algunas de sus operaciones de blanqueo de dinero y como escondite, fuera del alcance de la Guardia Civil.

Tras otras operaciones de la Guardia Civil en España, se detuvo a un total de 103 personas de este grupo de delincuencia organizada, incluidos todos sus líderes. Además, se incautaron numerosos bienes de alto valor.

En la operación de colaboración, los dos agentes de la RGP habían participado en una serie de actividades, como recopilación de información, registros, detenciones y la extradición de varias personas de Gibraltar a España.

La labor de los dos agentes de la RGP fue reconocida por los altos mandos de la Guardia Civil, pero la aprobación final para la concesión de estas distinciones a Sean Perera y Craig Goldwin provino de Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior español.

Richard Ullger, Comisario de la Policía (Commissioner of Police), asistió a la ceremonia en Tarifa y, tras el acto, declaró:

“La labor de mis agentes ha sido de importancia internacional en la lucha contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, y estoy encantado de que haya sido reconocida formalmente de esta manera por los altos mandos de la Guardia Civil. De hecho, la concesión de esta medalla constituye un hito histórico, ya que fue aprobada por el propio ministro del Interior.

En el acto del domingo estuvieron presentes la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, y el Coronel [Jefe] de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras [Francisco Almansa], cuyo papel fue decisivo para que los agentes de la RGP recibieran estas distinciones. Ambos se deshicieron en elogios acerca de la excelente relación de trabajo existente entre la RGP y la Guardia Civil”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos