Portada » Avisos » Disrupción del apoyo logístico a las redes de tráfico de drogas – A004
Avisos

Disrupción del apoyo logístico a las redes de tráfico de drogas – A004

Varias detenciones tras actuaciones policiales contra el apoyo al tráfico de drogas en Gibraltar

Policía Real de Gibraltar

Disrupción del apoyo logístico a las redes de tráfico de drogas

8 personas detenidas y 3 vehículos y 1.500 litros de combustible marino incautados durante las intervenciones policiales de las últimas 48 horas en relación con el apoyo logístico a las actividades de tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar

Gibraltar, 11 de enero de 2021

8/1/21: En la madrugada del viernes 8 de enero, agentes del Equipo de Respuesta Policial (Police Response Team) se desplegaron en la zona de Camp Bay, donde se enfrentaron a un grupo de personas que estaban echando combustible a una embarcación rígida hinchable (RHIB) del tipo utilizado para actividades de tráfico ilegal de drogas. Cuando la embarcación zarpó, las personas intentaron huir del lugar a pie y en varios vehículos, uno de los cuales sufrió una colisión con un vehículo de patrulla de la Policía Real de Gibraltar (RGP) (sin heridos).

Las persecuciones en coche y a pie posteriores resultaron en la detención de 5 hombres locales y 2 ciudadanos españoles con edades comprendidas entre los 19 y los 35 años, así como un menor de 16 años, por varios cargos, como obstrucción a la labor policial, conducción temeraria e infracciones del Reglamento de Emergencia de Contingencias Civiles (Coronavirus). Uno de los hombres locales fue detenido por agentes de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police), que participó para asistir a los agentes de la RGP. Se incautaron y confiscaron dos coches con matrícula gibraltareña relacionados con esta investigación.

Durante la investigación posterior por parte de los agentes del Escuadrón Antidroga de la Policía Real de Gibraltar (RGP Drugs Squad), se localizó una furgoneta con matrícula gibraltareña en la zona de Upper Town y también se incautó, tras lo que se descubrió que contenía un contenedor industrial IBC de 1.000 litros de combustible y varios contenedores individuales de 22 litros de combustible. Se confiscaron aproximadamente 1.500 litros de combustible marino en este vehículo.

La investigación continúa y no se descarta que se produzcan más detenciones.

Imágenes adjuntas:

Imagen 1: Furgoneta Toyota Hi-Ace que contenía el combustible y los contenedores incautados en Upper Town.

Imagen 2: Contenedor IBC de 1.000 litros de combustible encontrado en la parte trasera de la furgoneta de la imagen 1.

Imagen 3: Contenedores de 22 litros de combustible encontrado en la furgoneta de la imagen 1.

Imagen 4: Vehículo Honda Accord con el parabrisas dañado tras la colisión con el vehículo de patrulla de la RGP.

Imagen 5: Vehículo Peugeot incautado.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos